Publicidad

Una nueva Indian Raven podría llegar en 2019 y ser aún más emocionante que la FTR1200

Una nueva Indian Raven podría llegar en 2019 y ser aún más emocionante que la FTR1200
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Indian Motorcycles está en racha, o al menos eso es lo que parece. Después de haber consolidado su crecimiento con una gama de motos custom de estilo clásico pero con tecnología del siglo XXI y un muy buen rendimiento tanto en prestaciones como en calidad de marcha, los americanos nos sorprendieron con la FTR1200.

Pero no se van a conformar con quedarse aquí. Lo contamos en la review de 2018 cómo Indian no va a conformarse con ser una mera comparsa en un mundo custom con cada vez menos adeptos, quieren ser parte del cambio y posiblemente ya tengan en marcha su siguiente objetivo: la Indian Raven.

Indian Raven: un modelo nuevo se avecina

Indian Raven

La marca americana ha registrado en Estados Unidos y en Europa la denominación Indian Raven. Así se desprende de los documentos de registro y patentes en los que esta nomenclatura fue registrada el pasado 17 de diciembre de 2018 dentro del epígrafe "motocicletas y partes estructurales". No sería una edición especial de la FTR1200 porque para eso tienen otras denominaciones en la marca, sería un modelo independiente.

De momento sólo es un nombre, pero cabría pensar en que será un segundo modelo derivado de la nueva plataforma estrenada con la Indian FTR1200. No en vano, hace tiempo que la marca ya anunció que sus futuras creaciones estarían basadas en un nuevo motor, precisamente el nuevo bicilíndrico de 1.203 centímetros cúbicos con 121 CV de potencia y 115 Nm de par motor.

Indian Ftr1200s 2019 025

A partir de este motor y del chasis multitubular de acero con basculante reforzado derivados de la FTR750 de competición, Indian podría estar gestando una variante aún más deportiva. Al fin y al cabo la puesta en escena de la FTR1200 utiliza una muy exigente distribución de pesos con un subchasis/depósito y la batería alojada en la parte delantera del motor. Algo inédito en la escena custom.

La nueva Raven podría dejar a un lado su estética tracker para adentrarse en el segmento de las naked deportivas, de las muscle bikes como la Ducati Diavel o de estilo power cruiser como la XDiavel por no salirnos de la marca de Borgo Panigale.

Indian Ftr1200s 2019 020

Indian está buscando la expansión en su gama de productos y para conseguirlo necesita algo más mainstream que las grandes custom. El estilo americano mola, pero son productos grandes, pesados, lentos y caros a los ojos del gran público; necesitan algo más mainstream y por eso es más que probable que la firma del indio siga los pasos de su mayor rival.

En Harley-Davidson después de varios años perdiendo ventas han decidido dar un giro completo a su planteamiento, así que para 2019 no sólo llegará la primera gran moto eléctrica, la LiveWire, sino que también harán acto de presencia una maxitrail y una streetfighter con motor de menos de un litro de cilindrada. Dos segmentos inexplorados para las marcas custom pero necesarios para su supervivencia.

Veremos en qué se materializa la futura Indian Raven, pero seguro que antes de que acabe el año 2019 tenemos más noticias sobre este nuevo modelo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir