Esta espectacular Honda Rebel CMX1100 de estilo Neo Sports Clásico se lleva a Barcelona el premio a la mejor preparación de 2021

Esta espectacular Honda Rebel CMX1100 de estilo Neo Sports Clásico se lleva a Barcelona el premio a la mejor preparación de 2021
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El concurso de customización organizado por Honda, el Honda Garage Dreams Contest, ya tiene ganador en su tercera edición. Un certamen que ha estado cargado de participantes de toda la península (participaba España y Portugal) y en el que se han visto preparaciones de auténtico nivel.

Tanto es así que la diferencia entre el ganador y el resto del podio ha sido mínima, estando muy igualado en todo momento. Este año las motos que se han utilizado como base para los proyectos eran las Rebel CMX1100 y la CMX500.

Todavía se pueden ver expuestas todas las motos del concurso en Madrid

Concurso Motos Honda Dream Garage 005
Moto ganadora del certamen - Akaimoto

El concurso de customización que organiza Honda entre los diferentes concesionarios de la marca en España y Portugal tiene un nuevo ganador. En esta ocasión el premio se ha ido hasta Sant Boi de Llobregat en Barcelona, concretamente al concesionario Akaimoto.

Esta era la primera vez que participaban en el concurso pero gracias a sus habilidosas manos y al uso de diferentes materiales, han logrado dar con la tecla para hacerse vencedores. La temática de su moto ha sido clara. Han querido plasmar en ella la deportividad de la que hacen gala con un prototipo de estilo Neo Sports Clásico.

Concurso Motos Honda Dream Garage 004

Para logarlo el equipo ha despojado la Honda Rebel CMX1100 de la que partían de todo su exterior y lo ha remodelado con un excelente trabajo tanto de pintura como de modelismo. Así nos encontramos que su asiento ha siso sustituido por una única pieza terminada como las motos de competición y su depósito ha sido colocado casi a la misma altura, proyectando una imagen única. También han cambiado las manetas, dejándolas ahora en una posición mucho más baja ofreciendo al espectador una imagen mucho más racing.

Tampoco se puede dejar de lado el trabajo de pintura realizado, muy vistoso sobre todo en las llantas, o el pequeño carenado instalado en la parte inferior de la moto. Otra de las cosas que llama poderosamente la atención es el cambio de altura que ha sufrido el eje trasero o su extensión para otorgar a la montura eses aspecto deportivo que buscaban.

Concurso Motos Honda Dream Garage 003

El podio lo han completado Ikono (Madrid) y Mallorca Motos. En el caso de Ikono, con la Rebel CMX500 como base, la moto ha sido bautizada con el nombre de Mikuniguro, en honor al caballo del General Samurai Honda Tadakatsu, alrededor del cual se han creado varias leyendas. Entre ellas, se asegura que durante todas las batallas que peleó, nunca recibió una herida. Mikuniguro está inspirada en la moda las míticas Brat style y Bobber japonesas, pero también en las motos retro del nacimiento de Honda, como la mítica Honda D-Type de los años 50.

Por su parte, la historia para crear la de Mallorca Motos empezó, desde el primer momento, con la decisión de darle un aire más 'gamberro' a la moto. Por ello, se decantaron por un color muy llamativo, que ellos han denominado 'Mojito'. Seguir la estética neo retro también fue una de sus ideas por lo que se pueden apreciar también algunos detalles vintage como el asiento con tapizado diamantado, fuelles en la horquilla, retrovisores redondos o el clásico logo de Honda.

Sin duda, ambos trabajos han sido creados con el mayor de los esfuerzos y el máximo cuidado por los detalles elaborando motos únicas de las que Honda podría sacar nuevas ideas para modelos próximos.

Concurso Motos Honda Dream Garage 007

Para la elección de la ganadora y el podio restante, se han emitido cerca de 18.000 votos en los diferentes procesos (online, presencial en el Revival Café, jurado de expertos…) que se abrieron a mediados de diciembre y que han supuesto, sin duda, todo un éxito para el concurso de Honda. Este año, para hacerlo más equitativo y contener los gastos entre los diferentes participantes, los concesionarios no podían superar un presupuesto máximo en accesorios y piezas. Sólo podían tener un presupuesto adicional para pintura, lo que ha supuesto todo un reto a la hora de crear sus customizaciones.

Por otra parte, todos aquellos que lo deseen podrán acercarse hasta el día 30 de enero al Revival Café de Madrid para disfrutar de la exposición de todos los espectaculares trabajos de los concesionarios.  Si no vivís cerca, podéis meteros en la página oficial habilitada y disfrutar de todas las motos del concurso.

En Motorpasión Moto | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650

Temas
Inicio