Publicidad

La BMW Transcontinental será la opción viajera de la BMW R 18, más carenada y con radar, según estas patentes

La BMW Transcontinental será la opción viajera de la BMW R 18, más carenada y con radar, según estas patentes
5 comentarios

No hace mucho que la BMW R 18 ha visto la luz y ya tenemos sobre la mesa una posible BMW Transcontinental, una moto de aires más cruiser y que en las patentes deja claro que comparte la plataforma y el motor bóxer con la recién estrenada máquina custom.

Mucho más carenada todavía que el sabor Classic de la R 18, la Transcontinental sería la propuesta de la firma alemana para aquellos que buscan hacer largos recorridos con ella. Hay quien habla de que llegará a mediados de 2021.

La BMW R 18 más rutera recibiría el nombre de Transcontinental

Bmw Transcontinental 2021 1

Cierto es que todavía no sabemos si BMW optará por crear un nuevo modelo o si añadirá este apellido a la R 18. Pero lo que está claro es que ya han registrado el término Transcontinental y que guarda claramente una relación con la megalómana custom presentada abril y que nosotros ya hemos tenido la oportunidad de probar.

Si la comparamos con la BMW R 18, a la vista queda que el frontal de lo que posiblemente será un nuevo modelo o versión dispone de un carenado ancho, que tampoco tiene nada que ver con el amplio parabrisas ofrecido por la BMW R 18 Classic.

Además, el depósito de combustible tiene pinta de haber ganado algo más de volumen, necesario y agradecido por aquellos que quieren una autonomía decente para viajar con este tipo de máquinas. Los guardabarros, por su parte, son más generosos y aerodinámicos, lo mismo que ocurre con las maletas laterales, rígidas en el caso de la Transcontinental y sobre unas salidas de escape que hereda de la R 18 Classic.

Bmw Transcontinental 2021

El chasis también se beneficiaría de una ligera revisión para mejorar el comportamiento de la BMW Transcontinental y reagrupar los nuevos elementos, mientras que el motor utilizado será el ya conocido bóxer de 1.802 cc y 91 CV de potencia, que se encargará de mover un peso superior a los 365 kg en orden de marcha que marca la BMW R 18 Classic.

También se muestra en los diseños hechos por ordenador un enorme cuadro de instrumentos digital, con varias esferas y lo que parece una pantalla de tipo táctil, nada que ver con lo utilizado en la R 18 convencional. Por no hablar de que suena también una más que posible incorporación del sistema de radar que ya incluye la renovada BMW R 1250 RT y que permitiría contar con funciones como el control de crucero adaptativo.

En Motorpasión Moto | Probamos la Husqvarna 701 Svartpilen: una exquisita moto para el carnet A2 que prioriza el diseño sobre el confort

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio