Publicidad

¡Cazada! La BMW R18 Bagger está en marcha: la versión más rutera y equipada de la R 18 también podrá montar radar

¡Cazada! La BMW R18 Bagger está en marcha: la versión más rutera y equipada de la R 18 también podrá montar radar
7 comentarios

BMW Motorrad lanzó en 2020 una de las motos más descomunales del planeta. La BMW R 18 llegó como una interpretación propia e independiente del mundo custom con un concepto inspirado en los pilares fundamentales de la marca alemana.

Pero los germanos no seiban a quedar ahí, en el simple lanzamiento de una custom más, sino que están intentando abarcar el mayor espectro posible de clientes. Ya está en escena la BMW R 18 Classic, pero próximamente todo apunta a que llegará un submodelo más: la BMW R 18 Bagger.

La R 18 más rutera ya está en camino

A finales de 2020 ya vimos los primeros bocetos de la patente de la que será la versión bagger de la BMW R 18. Un concepto que ahonda más en los gustos norteamericanos para ofrecer una versión más rutera de la R18, equipada con un gran carenado frontal, guardabarros envolvente y maletas integradas en la parte trasera.

La marca ya está probando esta nueva variante en carretera abierta, lo que quiere decir que la R 18 Bagger llegaría al mercado como modelo de 2022. Además, aprovechando las fotos espía que hemos visto también destaca que será una montura notablemente más equipada que la aparentemente espartana R 18.

En la parte frontal se puede ver colocado justo encima del faro delantero un sensor radar, lo que quiere decir que la marca pretende integrar (al menos opcionalmente) el sistema de control de crucero adaptativo en el que lleva ya algún tiempo trabajando. Una solución que no se habría ofrecido en las R 18 y R 18 Classic porque romperían su estética limpia y minimalista.

Bmw Transcontinental 2021 2

Otros cambios con respecto al modelo del que deriva serían la adición de faros suplementarios, deflectores laterales, llantas de aleación (opcionales en la R 18), doble disco frontal que no vendrá nada mal para mejorar la frenada, una pareja de escapes rectos y posiblemente un depósito de mayor capacidad en el que podrían incluirse algunos indicadores.

Bajo la gran pieza de carenado frontal hay espacio suficiente para dar cabida a un incremento notable de equipamiento y como vimos en la patente se abren hueco cuatro esferas paradiversos indicadores, pero además un gran alojamiento que bien podría abrazar el cuadro de mandos digital que se utilizan en casi la totalidad de modelos de la marca.

Bmw Transcontinental 2021 1

Gracias a esto también se podría incluir un sistema de audio igual que se hace en los modelos más ruteros de la casa. Un equipamiento que podría contrastar con el concepto clásico de la moto, pero que tiene una intención clara: BMW Motorrad pretende captar a tantos clientes de Harley-Davidson como les sea posible, en un momento en que la fábrica de Milwaukee está con las defensas bajas.

Por lo demás, la BMW R 18 Bagger confiará en la misma mecánica existente: un enorme motor bóxer de 1.802 centímetros cúbicos con 91 CV de potencia máxima y 158 Nm de par motor dispuesto a colocar a esta enorme cruiser en el punto de mira de muchos aficionados a las largas tiradas en moto.

En Motorpasión Moto | El motorista con más suerte de la historia y un camión enorme nos enseñan qué es un shimmy

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio