Compartir
Publicidad

Novedades Honda para 2011, la mejor manera de afrontar la nueva temporada

Novedades Honda para 2011, la mejor manera de afrontar la nueva temporada
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Milán no sólo se lucen los italianos. Honda se había guardado alguna que otra sorpresa para presentar en la edición de este año del EICMA e intentar competir con las fábricas de la tierra que de momento se estaban llevando toda nuestra atención. Hasta ocho novedades se ha traído Honda directamente de Japón entre las que destacan principalmente la presentación de la nueva Crossrunner y la vuelta al mercado de la CBR600F, todo un clásico de las deportivas lógicas.

Sin darse cuenta los italianos se han ido poniendo las pilas y han estado vendiendo motos por doquier y convirtiéndose en los verdaderos referentes de las dos ruedas. Estaba claro que la réplica japonesa no tardaría mucho en aparecer. Muestra de ello es el desarrollo de la Crossrunner en respuesta a la creación de un nuevo concepto que supuso la salida al mercado de la Ducati Multistrada 1200. Pero no nos quedemos aquí y veamos que nos han preparado.

Honda Crossrunner, la moto total traída de Japón

Honda Crossrunner

Cuando la MTS1200 irrumpió en el mercado mostrando sus virtudes hasta el que más receloso hacia las máquinas italianas se sintió atraído por un concepto totalmente nuevo. Se convertía en una genialidad que marcaría, muy probablemente, el camino a seguir en los próximos años. Y aquí, los japoneses se habían encontrado con un hueco vacío en colección.

Así llega la Honda Crossrunner, que no se dedica sólo a imitar a sus competidoras sino que además innova e intenta mejorar lo visto hasta ahora. Construida en torno al ya conocido motor V4 de Honda, con 782cm3 y una potencia que supera por poco los 99cv, potencia a la que nos podemos ir acostumbrando. Se pretende fusionar en una máquina las cualidades de una naked con la comodidad de un manillar alto y la postura erguida. Gracias a los 21,5 litros del depósito podremos probar en nuestras carnes la comodidad durante trayectos de hasta 348km seguidos.

En cuanto a parte ciclo y seguridad, nos encontramos con una horquilla tradicional de 43mm y doble disco de 296mm con pinzas de tres pistones delante mientras que en el eje trasero vemos un amortiguador HMAS de gas, con extensión ajustable. Esta Crossrunner monta de serie un sistema de frenos combinados y ABS para perdonarnos cualquier error.

Honda CBR600F, rectificando que es gerundio

Vuelve la Honda CBR600F

Honda no podía dejar abandonado sin más un modelo con tanto éxito como la CBR600F. Una moto que mezclaba deportividad y polivalencia a partes iguales y que gracias a ello llegó a ser reconocida y apreciada por todos. Así pues, para 2011, han decidido retomar el camino que iniciaron en 1987 y nos presentan la nueva e irreconocible CBR.

¿Qué nos ofrece? Con un motor derivado de la CBR600RR esta nueva Honda proporciona 100cv a 12000rpm, de nuevo al filo de esa posible limitación, y un par de 64Nm a 10.500rpm. Cifras que serán suficientes para mover los 210kg en orden de marcha sobre la horquilla delantera invertida de 41mm completamente ajustable y el monoamortiguador trasero también ajustable. Quizás el peso unido a las pinzas de doble pistón y discos de 296mm puede hacer que se quede algo justa en el aspecto deportivo. Por no hablar del tremendo parecido entre distintas piezas de la Hornet y esta CBR.

Honda SW-T600, la gama más alta del scooter

Nueva scooter para la gama alta

Si lo tuyo son los scooters de alta cilindrada y con un rendimiento decente, estás de enhorabuena. Honda se ha sacado de la manga esta SW-T600 para participar en un mercado que crece cada día más. Este scooter nos ofrece con su motor bicilíndrico una potencia de 48cv a 7500rpm para poder movernos a la perfección tanto en la ciudad como en las rutas que queramos planear. Incluye también sistema de ABS para esas frenadas de emergencia típicas de la ciudad. Además, la gran capacidad de carga que esconde su carenado nos da un plus de comodidad a la hora de iniciar cualquier viaje.

Honda CBR125R y CBR250R, completando la oferta en pequeñas cilindradas

Renovación de la CBR125R

En Moto22 ya nos ocupamos de estos dos modelos con anterioridad aunque era hoy el día de la presentación. Sobre la CBR125R ya tenemos la ficha técnica y las características de este modelo que sustituye al anterior. Finalmente podemos decir ya que este motor cuatro tiempos llega hasta los 12,5cv. Pero, sin embargo, los nuevos cambios en la inyección y catalizadores hacen a esta CBR más eficiente que la anterior.

Se ha optado además por cambiar las medidas originales de las gomas que antes daban esa “apariencia de bicicleta” por unas más anchas, montando un 130/70-17 trasero y un 100/80-17 delantero. Es cierto que quizás se pierda agilidad pero Honda ha trabajado también en ese aspecto y ha reducido el peso en orden de marcha hasta los 136,9Kg.

Honda CB600F, remodelando y mejorando el modelo presente

Cambios estéticos para la CB600F

A la ya famosa Hornet le han dado un lavado de cara para que afronte el nuevo año con ganas. Apenas unos pequeños cambios en el acabado del colín y el frontal hacen, junto a los nuevos colores, que esta CB600F parezca mucho más cambiada de lo que está en principio. Véase también como comparte buena parte de sus componentes con la CBR600F que hemos visto un poco más arriba en este post.

Honda Crosstourer V4 y New Mid Concept

Sorpresa de Honda con dos concept bikes

Por desgracia no podemos ofrecer muchos detalles de estos dos modelos salvo que son dos concept bikes que están muy cerca de ser comercializadas y que la Crosstourer montará el motor V4 1200cc que se ha usado para la VFR1200F. De claro carácter off road aspira a ser la sustituta de una de las grandes maravillas que ha hecho Honda, la Africa Twin. Del scooter en cambio no disponemos ningún dato pero desde luego será una moto que llame la atención nada más verla.

Honda SHi300, renovada de pies a cabeza

SHi300 con carenado completamente nuevo

La scooter ciudadana más famosa de Honda se ve envuelta en un carenado completamente nuevo para no parar en su evolución y avanzar a la vez que lo hace el público al que va dirigida. El motor cuatro tiempos de 279cm3 de 27cv nos da la energía suficiente para movernos por el área urbana sin problemas y la posibilidad de instalar el sistema ABS supone la oportunidad de evitar una caída en un frenazo inesperado.

Más información | Honda-Montesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos