Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda CBR250R, una más para la clindrada media

Honda CBR250R, una más para la clindrada media
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigante japonés no está dispuesto a perderse un mercado que se puede convertir en uno de los más importantes con los nuevos conductores de carnet A2. Kawasaki fue la primera fábrica japonesa en dar el paso con su Ninja 250 en el mercado europeo y ahora Honda no dejará pasar la oportunidad. Presentamos la nueva Honda CBR250R, una moto que viene desde la fábrica de Tailandia para intentar hacerse un hueco entre el público que busca una máquina polivalente de baja cilindrada.

A falta de unos días para que de comienzo el EICMA de Milán las marcas se ponen las pilas y comienza ya el atracón de novedades que podremos ver a partir de la semana que viene. Por supuesto, nos encargaremos de haceros llegar todas y cada una de ellas para no perderse detalle alguno. Pero hasta entonces veamos que nos ofrece Honda.

Honda CBR250R, sin perder la esencia de la marca

Estética de la CBR250R

Cuando la diseñaron se acordaron de que tenían que dar el toque de distinción estética que tienen toda la nueva gama Honda y así ha llegado hoy a nuestros ojos. Una mezcla entre la agresividad y la deportividad de la CBR1000RR y la polivalencia de la ya famosa VFR1000F que tanto ha gustado. Se ha encontrado el punto medio que pueda contentar a los usuarios que la quieren usar a diario para ir a trabajar como a los que le darán un uso más deportivo en los fines de semana.

Lo cierto es que la estética es una apuesta segura al haber sabido escoger las características de ambas motos. Desde el faro que protagoniza el frontal hasta el colín y el escape casi calcados de la VFR. No es de extrañar ya que se supone que una de sus características será la comodidad tanto para piloto como para pasajero, a lo que ayudan los asas y el semimanillar por encima de la tija.

Aún no conocemos datos específicos sobre la parte ciclo pero por lo que se puede apreciar el chasis, la horquilla delantera convencional y el sistema de frenado es probable que se quede “algo corta” en este sentido cuando le busquemos las cosquillas con el puño del gas o entrando en curva. Aunque, eso sí, podremos disfrutar del utilísimo C-ABS.

Honda CBR250R, intentando mezclar la deportividad con el bajo consumo

Rendimiento y economía juntos

Se ha optado por instalar un monocilíndrico cuatro tiempos de cuatro válvulas con refrigeración líquida de 249,3cm3. Un motor teñido de negro que nos dará hasta 24cv de potencia a 8500rpm para que disfrutemos todo lo que podamos. Una cifra que deja que podamos intuir el carácter económico que inunda cada detalle. Desde Honda nos aseguran que podremos llegar a recorrer 350km sin repostar gracias a un consumo de 3,71l a los cien y el depósito de 13l.

Puede que nos parezca una cifra bastante baja si tenemos en cuenta que motos como la VTR250 la superan sin problemas y que hasta una 125 cuatro tiempos puede acercarse a ella. Por otro lado, pocas veces tendremos la ocasión de olvidarnos tanto del chico de la gasolinera. En definitiva, tendremos que esperar hasta el día dos de noviembre para conocer más datos y a poder subirnos en ella para emitir un juicio con fundamento.

Vía | Honda Montesa
En Moto22 | Novedades motos 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos