Compartir
Publicidad

Ducati XDiavel por Roland Sands Design, carrocería de una pieza y olor a barbacoa

Ducati XDiavel por Roland Sands Design, carrocería de una pieza y olor a barbacoa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tienes una moto tan personal y exclusiva como la Ducati XDiavel, tan diferente al resto y que o puede gustarte o la odias, es difícil que un preparador la mano sin que el resultado sea excesivamente artificial. Aprovechando el Sturgis Motorcycle Rally de la semana pasada, Roland Sands quiso presentar una alternativa a las grandes custom americanas y lo hizo sobre una de las motos de Borgo Panigale.

Tomando una XDiavel, el primer modelo de enfoque cruiser de la marca italiana presentado este 2016, Sands no ha hecho grandes cambios, más bien han sido sutiles y muy acertados para acercar a la boloñesa a los gustos americanos.

Toda la carrocería se ha sustituido por una pieza única de metal modelado a mano que une el depósito con el asiento y el colín con una sola línea fluida, baja y continua que se integra perfectamente gracias a un buen trabajo de pintura en negro, gris metalizado y detalles dorados. El asiento se ha reducido a la mínima expresión y se ha tapizado a mano.

La robusta horquilla delantera ahora se sujeta con un juego de tijas que reciben un nuevo acabado cromado, a juego con el doble escape RSD que sale en diagonal ascendente por el lateral derecho.

Ducati Xdiavel Roland Sands Design 17

Infinidad de detalles más han salido de la colaboración entre RSD y Ducati Performance creando una nueva línea de accesorios, como el tapón de gasolina, el guiacadenas, la tuerca del eje trasero, los contrapesos del manillar, las tapas de las correas del motor o las tapas del motor, pero en su mayoría se han modificado por RSD.

El toque de barras y estrellas aporta un punto de distinción y frescura al modelo italiano, pero como para gustos están los colores ¿tú qué opinas?

Ducati Xdiavel Roland Sands Design 2
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio