Compartir
Publicidad

Cuidado chicos malos, la Moto Guzzi MGX-21 "Flying Fortress" ya está en la calle

Cuidado chicos malos, la Moto Guzzi MGX-21 "Flying Fortress" ya está en la calle
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el EICMA de 2014 Moto Guzzi presentaba el prototipo MGX-21, una rara avis que despertó más sensaciones de las esperadas. Afortunadamente, aunque creíamos que nunca llegaría al mercado por lo arriesgado del concepto, Moto Guzzi acabó presentando el modelo de manera casi definitiva en el pasado Salón de Milán, a finales del año pasado. Ahora, casi un año después, la Moto Guzzi MGX-21 "Flying Fortress" empieza a salir de los concesionarios a un precio, en España, de 25.599€.

Elaborada en el Centro de Diseño del Grupo Piaggio en Pasadena (California) bajo la dirección de Miguel Galluzzi, la nueva cruiser de la marca italiana ha sido todo un éxito desde la ya mencionada presentación en el pasado ECIMA. A finales de julio se anunció su precio oficial y comenzaron las reservas. Para cerrar el círculo, durante estos días tendrá lugar la puesta de largo de la moto en los alrededores de Milán y en la fábrica de Mandello del Lario, sede de Moto Guzzi.

Flying Fortress, la nueva “Bagger” de Moto Guzzi

Moto Guzzi Mgx 21

Han sido los propios dirigentes de la marca italiana quienes han decidido darle el sobrenombre de “Flying Fortress”, la fortaleza que vuela, a la heredera de la California 1400 Custom. Estás ante una moto enfocada para hacer kilómetros y kilómetros, volando sobre el asfalto. Su llanta delantera de 21”, su motor bicilíndrico en V transversal de 1.380cc, al propio estilo Moto Guzzi, o su avanzada electrónica con tres modos de conducción (veloce, turismo y pioggia) te harán la vida más sencilla.

El motor bicilíndrico en V transversal de 1.380cc de la MGX-21 ofrece casi 100 cv de potencia.

Ampliando los tres diferentes modos de conducción, podríamos indicar que el primer modo, veloce, ofrece toda la potencia y el par motor disponibles en la moto; el modo turismo está indicado para viajes largos, otorgando una mayor comodidad a la hora de pilotar la moto; por último, el modo pioggia, literalmente lluvia en italiano, está indicado para las condiciones adversas, reduciendo el par motor y gestionando más dulcemente el freno motor.

Moto Guzzi Mgx 21 043

En cuanto a las prestaciones del motor, el bicilíndrico de 1.380cc, que está refrigerado por aire, ofrece una potencia de 96,6 cv (71 kW) a las 6.500 rpm y un par motor de 121 Nn a las 3.000 rpm. A destacar que su caja de cambios de seis velocidades se transmite a la rueda trasera mediante cardan.

Esperamos tenerla cuanto antes en nuestras manos para poder ofrecer una información más detallada y personalizada, puesto que Piaggio no se decidió a invitarnos a su puesta de largo.

Vía | Moto Guzzi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio