Las nuevas Honda CRF250R y CRF250RX vuelven a la carga en 2021 estrenando embrague y suspensiones

Las nuevas Honda CRF250R y CRF250RX vuelven a la carga en 2021 estrenando embrague y suspensiones
1 comentario

Si por algo destaca el verano es por sus múltiples posibilidades de ocio y diversión. Una de ellas, para los amantes de las dos ruedas, es el motocross. Una disciplina en la que el piloto y la moto tienen que ser uno para poder sacar el máximo rendimiento.

Pues con este afán de sacar el máximo rendimiento en cualquier situación y para cualquier piloto (ya sea amateur o profesional) Honda ha decidido renovar por completo sus Honda CRF250R y CRF250RX. Modelos que han aprovechado tecnologías de sus hermanas de superior cilindrada y de competición para sacar lo mejor de sí mismas.

Máximo rendimiento en curva, facilidad de manejo y tiempos consistentes

Honda CRF250R

Honda ha puesto en marcha la renovación completa de la gama CRF 2021. Tras la puesta a punto de los modelos de 450cc con un chasis y unas suspensiones mejoradas, ahora le llega el turno al modelo de 250cc. Estas heredarán parte de la tecnología que usan sus hermanas pero adaptado a su cilindrada.

Así nos encontramos con que la Honda CRF250R 2021 ahora utiliza el basculante y el bastidor de la CRF450R ganadora de múltiples campeonatos de motorcross. Una mejoría que no sólo se ha centrado en su parte ciclo sino que también ha afectado a su propulsor con el que además, se ha logrado reducir el peso total del conjunto en 3 kilos.

Honda CRF250R

Las mejoras mecánicas se han centrado en la admisión y en el escape, incluyendo ahora un airbox de mayor volumen, un nuevo ángulo de los inyectores, mejoras en la distribución de las válvulas y un re­diseñado sistema de escape más ligero. Para la transmisión Honda ha incorporado un nuevo embrague de nueve discos desarrollado para mejorar tanto la resistencia como su tacto, haciéndolo mucho más suave y proporcionando al piloto mejores sensaciones.

Con todos estos cambios producidos en su mecánica, se ha conseguido un incremento de su potencia del 10% respecto a la anterior generación y un 15% más de par motor en medios, mejorando tanto la velocidad máxima como el empuje a medio régimen.

Honda CRF250R y CRF250RX

Pero si algo ha mejorado respecto al modelo anterior es su chasis y su basculante. Estos se han "trasplantado" directamente desde la moto del dos veces consecutivas campeón del mundo de motocross Tim Gajser y se han puesto en la nueva CRF250R, destacando tanto su rigidez como su geometría optimizada. Lo mejor de todo es que se apoyan en una nueva suspensión regulable Showa (de 49 mm en el tren delantero con 5 mm de carrera extra) con válvulas optimizadas para conseguir mejor maniobrabilidad y reforzar su paso por curvas tanto en el tren delantero como en el trasero.

Estéticamente, los ingenieros de la marca han utilizado la computerización para conseguir un diseño más fluido que permita mejorar el flujo de aire que pasa por la moto. Gracias a ello se ha conseguido que los protectores del radiador estén hechos de una sola pieza y cuenten con una ventilación inferior que les ayude a refrigerar de una manera más eficiente. Además, su asiento es más corto, se ha aligerado y es 10 mm más bajo en la parte trasera para permitirle al piloto más libertad de movimientos.

Honda CRF250RX

Si pasamos a la CRF250RX, comprobaremos que se beneficia de las mismas mejoras que su hermana pero incorpora en su ECU un mapa de inyección para mejorar su rendimiento en enduro. También ha sustituido el depósito de gasolina de 6,3 litros de capacidad fabricado en titanio por uno de 8 litros fabricado en plástico y ahora cuenta con un caballete lateral forjado en aluminio y cubre manos de serie. Además, podemos homologar este modelo para circular por ciudad pero requiere un kit aparte que se vende por separado.

Por el momento esta es toda la información que disponemos de las CRF250R y CRF250RX. Se espera que su llegada al mercado se produzca en septiembre pero su precio aún no ha sido desvelado, así que habrá que estar atentos.

En Motorpasión Moto | MotoGP Estiria 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | Probamos la Harley-Davidson Sportster S: la revolución custom tiene 122 CV, sabor oldschool y le vendría bien algo más de confort

Temas
Inicio