Compartir
Publicidad

Cruce de motos, un caos organizado

2 Comentarios
Publicidad

Paseando por internet, he encontrado este vídeo realmente curioso: un cruce de calles protagonizado por motos. Muchas motos. Al verlo, la primera sensación es de caos absoluto. Pero cuando lo vuelves a mirar en detalle, se ve un grado impresionante de interacción y organización entre las motos. Y de hecho, lo más impresionante es que consiguen pasar de manera fluida sin chocar ni caerse.

Siempre estamos acostumbrados a que las motos convivan con el resto del tráfico (automóviles, furgonetas, autobuses,...) en inferioridad de condiciones. Siempre me ha parecido que las motos no circulamos en el tráfico, sino que circulamos entre el tráfico. Una diferencia sutil, pero significativa. Entre el tráfico. Pero muchas veces le he dado vueltas a la fantasía de que pasaría si únicamente circularán motos. ¿Cómo sería el tráfico?

El vídeo de este post nos puede dar alguna idea ya que, aunque hay algún coche, claramente las motos son las protagonistas del tráfico: no hay carriles de ancho de automóviles  y la totalidad de la calle se organiza en función de las motos. De hecho, habría que repensar las calzadas en las ciudades: la ordenación de los giros, el número de carriles, los estacionamientos,...

Ahora que lo pienso, lo más parecido que he vivido son los atascos de entrada y salida al Circuito de Jérez... Y son atascos terribles y desordenados: a la que hay dos palmos libres, todos tendemos a meter la rueda, las filas no se respetan,... En fin, casi que prefiero pasar en mi ciudad entre las filas de coches atascados que meterme en un atasco solamente de motos.

Enlace | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos