Compartir
Publicidad
Publicidad

Craig Jones y el stoppie más veloz y largo del mundo... de dos

Craig Jones y el stoppie más veloz y largo del mundo... de dos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Mantengo mi guerra particular con mi compañero Luis. Si hace algún tiempo el ponía el vídeo espectacular de Motocross con Side-Car, yo replicaba con el de Minimoto con Side-Car. Y si él os trajo el stoppie más veloz del mundo, yo os traigo el stoppie más veloz y largo, pero de dos.

El artífice de semejante salvajada es alguien ya conocido, Craig Jones, especialista en hacer locuras con Buell y Harley. Allá por el 2006, cogía una Buell XB12R y se ponía a 192 kilómetros por hora para recorrer la friolera de 305 metros con la rueda delantera. ¿Y dónde estaba el otro? Pues sentado en la rueda delantera, nada menos.

Pero no sólo ha hecho estas locuras. Ya en el 2002 estableció el record de distancia en 225 metros. Posteriormente, en el 2003, lo volvió a superar pero modificando la Buell XB12R. Para ello, aligeró todo lo posible el tren trasero (matrícula, faro, intermitentes, pinza y disco de freno trasero) y colocó un lastre en el tren delantero. Así consiguió aumentar la distancia hasta los 266 metros partiendo de una velocidad de 208 km/h.

Pero lo mejor, es verlo con tus propios ojos. Ni pagando me ponía yo delante.

Más información | Craig Jones Website

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos