Compartir
Publicidad
Publicidad

Subastado el sidecar URS de Helmut Fath por 117.000 euros

Subastado el sidecar URS de Helmut Fath por 117.000 euros
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La conocida casa de subastas Bonhams ha establecido un nuevo récord en la venta del sidecar URS con el que el legendario piloto Helmut Fath consiguió el Campeonato del Mundo de la especialidad en 1968 y Horst Owesle en 1971. Aunque el precio de arranque fue de unos 68.000 euros, la subasta alcanzó un precio de venta final de 117.000 euros.

Este sidecar ha tenido una bonita historia. Helmut Fath fue campeón en 1960 con una BMW privada pero sufrió un terrible accidente en la siguiente temporada del que estuvo varios años recuperándose. A su vuleta, decidió crear su propio prototipo de cuatro cilindros que denominó URS en honor a la ciudad alemana de Ursenbach, donde se fraguó el proyecto.

Con ciertos problemas de juventud y puesta a punto, no consiguió grandes resultados en las temporadas de 1966 y 1967 pero al año siguiente consiguió vengarse y junto con su copiloto Wolfgang Kalauch se hicieron con el título por delante del side BMW de Johann Attenberger.

En 1969, Helmut sufrió otro terrible accidente que lo obligó a retirarse pero su sidecar conseguiría en 1971 otro título mundial, en este caso con Horst Owesle como piloto y Peter Rutterford como copiloto. El año anterior habían acabado séptimos.

Junto con este sidecar, también salió a subasta del mismo coleccionista inglés un prototipo Seeley equipado con un motor URS de 500 que en 1967 finalizó cuarto con John Blanchard a los mandos en el Gran Premio del Ulster y que luego sería pilotado por Tony Jefferies en la categoría de 750cc.

Vía | Sports Car Market

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos