Sonreíd, nostálgicos, que Honda tiene planes para revivir su legendaria CB400 Super Four

Sonreíd, nostálgicos, que Honda tiene planes para revivir su legendaria CB400 Super Four
Sin comentarios

Corren buenos tiempos para los nostálgicos en esto de las motos. Bueno, más o menos. Parece que las marcas cada vez son más conscientes de que hay una parte del público que reclama un gusto clásico, y sacan joyas en consecuencia. Sin ir más lejos, la última Yamaha XSR900GP.

Para los fanáticos de Honda hay buenas noticias. Si hace unos pocos años decíamos adiós a la CB400 Super Four, ahora las fuentes japonesas dicen que está a punto de regresar a finales de 2024, para entrar definitivamente al mercado en 2025.

La CB400 Super Four llegaría con algunos cambios importantes a nivel de diseño

Superfour 3 2024

Dolió. El adiós de la Honda CB400 Super Four dolió. Era el adiós a una moto icónica y legendaria que se cargó la Euro 5. 30 años de historia de un modelo dan para mucho, y la pequeña naked conquistaba corazones y miradas por donde pasara.

Ahora se rumorea, como recoge este medio por parte de Young-Machine, que estará de vuelta. Directo al grano: la CB400 SF (Super Four) y SB (Super Bol d'Or) tienen previsto llegar en 2025, y no será una mera actualización. Parece que los planes apuntan a que el sufrirá un rediseño completo, pero no solo eso...

Aviso a navegantes. Nuestros amigos del Lejano Oriente ya avisan de que la moto podría llegar con ciertos... ¿Retoques? Por no decir que podría llegar a perder parte de su esencia a favor de algo más deportivo, y posiblemente con semi carenado. Incluso hablan de que podría perder el característico faro redondo. Pero no hagamos caso a esto último, que son suposiciones. Lo que sí sabemos con bastante seguridad es que regresa.

Superfour 1 2024

El motor también será nuevo. El tetracilíndrico de 400 cc y refrigeración líquida volverá a la vida totalmente renovado y con un rival muy claro entre ceja y ceja: la Kawasaki ZX-4R. Y es que las motos tetracilíndricas de 400 cc han revivido, y la CB400 no se quería perder la fiesta a la que se han apuntado hasta los chinos.

No solo este modelo sería el objetivo de Honda para crear un nuevo motor. Eso, evidentemente, abre una nueva ventana para futuros desarrollos de otras motos de 400 cc... Algunos ya babean pensando en una CBR de 400 cc. Especialmente en otros mercados asiáticos, donde las cilindradas más pequeñas son populares.

Superfour 4 2024

Otro punto interesante, según las fuentes niponas, es que el modelo llegará con el nuevo embrague eléctrico de Honda, el E-Clutch. Sí, ese mismo que estrenaron hace nada las CB650R y CBR650R... Y eso es una diferencia bastante clarificadora respecto a la competencia.

Las fechas siempre bailan, especialmente cuando hablamos de posibles regresos. Sin embargo, Young-Machine se atreve a vaticinar que el modelo sería presentado en 2024, y que su puesta en las calles podría ser 2025. Por el momento solo nos queda esperar con el corazón en la mano. ¿EICMA? Puede ser. El proyecto ya estaría sobre la mesa.

Temas
Inicio