Compartir
Publicidad
Publicidad

Royal Enfield, a mano y con mucho pulso

Royal Enfield, a mano y con mucho pulso
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

A primeros de marzo vimos un vídeo en el que nos contaban que las Royal Enfield se fabrican en India casi artesanalmente. Hoy podemos ver una demostración de esa afirmación. Aunque podemos pensar que se trata de un espectáculo preparado para los visitantes de la factoría, no creo que lo que hace este operario a mano con un pincel sea fruto de un día. Cuando os hablé del Pinstriping en abril estaba más que decidido a probar con la técnica, pero después de ver la habilidad de este hombre casi me entra una depresión.

Cuentan entre los comentarios del vídeo que en la fábrica sólo hay dos personas que hagan este trabajo, que ambos son hermanos y que cuando falleció su madre tuvieron casi que parar la fábrica porque nadie podía sustituirlos en su puesto. Lo que me pregunto es si estos dos operarios estarán reconocidos por sus jefes, porque lo que hacen no es como para tomárselo a broma. En otro comentario leo que el trabajo es paradójico, ya que en cuatro días esa moto estará circulando por el infierno del tráfico Indio, posiblemente con el depósito abollado y repintado a brochazos.

He oído un par de veces el vídeo, pero no acabo de pillar lo que dice el otro operario que está hablando. Pero no se si es que su acento es demasiado complicado para mi oído o es que me hipnotiza la habilidad del pintor. Aunque me parece que es completamente innecesario traducir lo que dice, una imagen vale más que mil palabras.

Vía | Motoblog.it
En Motorpasión Moto | Royal Enfield, fabricadas en Chennai; Pinstriping en un casco, o cómo hacer fácil lo difícil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos