Compartir
Publicidad
Publicidad

Norton Jubilee de Luxe 250 cc

Norton Jubilee de Luxe 250 cc
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este modelo tan curioso es una Norton Jubilee de Luxe 250 cc con su carenado completo. La Jubilee se puedo puso en la calle en 1968 1958 para conmemorar los 60 años de la marca. Aprovechando para incorporar un motor de nuevo diseño que incluía en el mismo cárter el cigüeñal y la caja de cambios. Aunque los demás componentes de la moto provenían de modelos ya existentes en el mercado.

La Norton Jubilee de Luxe estuvo en producción hasta 1964, y era la respuesta de Norton a modelos de aspecto similar fabricados por Triumph y Ariel. La parte delantera de los paneles se puede retirar fácilmente, para permitir acceder a la batería y otras partes mecánicas, mientras que el asiento es abatible para acceder a una bandeja porta herramientas y el tapón de llenado del deposito de aceite. La parte trasera del carenado también se abate, para facilitar el desmontaje de la rueda trasera.

Norton Jubilee de Luxe 250 cc

Por desgracia esta moto le tocó vivir la época dorada de las Café Racer, con lo que muchos de sus usuarios le quitaban rápidamente las piezas del carenado para adaptarla a la moda. También es una de las Norton menos deseadas, ya que monta el motor mas pequeño producido por la marca y por lo tanto el menos potente, aunque sea un OHV de época. En la actualidad comentan que es bastante difícil encontrar una de estas Jubilee completa, por lo que se ha convertido en una de esas rarezas que solo atraen a los mas entendidos de la marca británica.

Vía | Southsiders; Norton Owners Club En Moto22 | Norton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos