Primeras imágenes de la Norton Commando 961, la Cafe Racer por excelencia, estará de vuelta en las carreteras

Primeras imágenes de la Norton Commando 961, la Cafe Racer por excelencia, estará de vuelta en las carreteras
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Parece que los fatídicos años en los que Norton iba a desaparecer han llegado a su fin. Al menos es la sensación que nos deja la reciente incorporación que muchos amantes de las Cafe Racer estaban esperando. Y es que la firma de origen británico Norton acaba de confirmar la vuelta de la  Commando 961.

Después de presentar al público la Norton V4SV, una de las Superbikes más potentes jamás fabricadas por la compañía, la firma ha abierto en su página web un registro donde los clientes pueden apuntarse para estar al tanto de las novedades antes de su presentación de manera oficial.

Norton Commando 961: misma esencia en versión Cafe Racer

Norton Commando 961 Confirmacion De Vuelta 005
Última edición especial 50 aniversario de la Norton Commando 961 (Cafe Racer, Sport y California)

La llegada de TVS a Norton ha sido como un bálsamo que arregla las heridas. Y es que después de unos años de incertidumbre en los que parecía que la marca inglesa iba a desaparecer, empiezan a llegar novedades de lo más interesantes al mercado.

Lo primero que arreglaron los dirigentes indios ha sido la Norton V4SV, la Superbike de la casa, que contaba con múltiples fallos de construcción heredados de la gestión Stuart Garner, antiguo propietario de la marca. Una vez subsanados y puesta a la venta, los dirigentes indios han continuado las mejoras y las renovaciones con la Commando 961.

Norton Commando 961 Confirmacion De Vuelta 002

Para aquellos que no recuerden esta motocicleta, deciros que se trata de un modelo custom en el que la fábrica británica creaba una réplica del diseño de las antiguas deportivas pero en el que se aplicaban componentes de hoy en día con nueva tecnología. Algo así como lo mejor de dos mundos.

El resto del conjunto se confiaba a un bastidor tubular de acero en el que se encajaba un motor de dos cilindros en paralelo con 961 centímetros cúbicos, 80 caballos de potencia y 90 Nm de par motor y refrigeración mixta aire/aceite. La parte ciclo era de lo más exquisita, empleando suspensiones Öhlins en ambos trenes y frenos Brembo con pinzas de anclaje radial mordiendo discos montados sobre unas preciosas llantas de radios cromados.

Norton Commando 961 Confirmacion De Vuelta 006
Nuevo colín de la Norton Commando 961

Pues bien, la noticia hoy es que Norton ha decidido traer de vuelta este modelo y para ello ha liberado unas cuantas imágenes de lo que vendrá unida a un pequeño texto descriptivo que os ponemos a continuación: "Alimenta tu deseo y crea nuevos recuerdos con el nuevo Norton Commando 961. Con más presencia y más emoción, esta nueva edición evocará tiempos más simples. Cuando se estrene, hará una declaración; desnuda y sofisticada, será la esencia del lujo moderno. Una moto para los amantes de la pasión y las personas que saben lo que quieren sin estar dispuestas a comprometerse".

Unida a esta declaración encontramos las primeras fotos de lo que vendrá. En la primera de ellas vemos el colín de la motocicleta junto con el asiento clásico en tela negra, con un diseño reconocible que nos recuerda al último utilizado por la empresa británica. La segunda foto, es una toma aérea de la motocicleta en la que podemos observar una doble salida de escape, unas suspensión delantera dorada estilo Öhlins y una decoración de pintura clásica plateada.

Norton Commando 961 Confirmacion De Vuelta 003
Antiguo colín de la Norton Comando 961

Aun no sabemos fecha de llegada, ni si quiera características pero atendiendo a las imágenes no se diferenciará mucho del último modelo fabricado. Además, para los potenciales clientes que quieran hacerse con una de ellas, han habilitado en su página web un registro donde la compañía alertará de su llegada a cada cliente con notificaciones directas a su correo. Nosotros mientras tanto quedamos a la espera pues de su puesta de largo.

Temas
Inicio