Compartir
Publicidad
Publicidad

Norton Commando 961 California, belleza británica para celebrar medio siglo de historia

Norton Commando 961 California, belleza británica para celebrar medio siglo de historia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este próximo año 2018 se cumple medio siglo desde la presentación de la primera Norton Commando en 1968, y qué mejor manera de celebrar la segunda juventud de la mítica firma británica que con nuevas ediciones de su modelo más icónico.

En esta ocasión se trata de la nueva Norton Commando 961 California, una suerte de custom a la británica repleta de detalles de buen gusto, calidad y saber hacer. La base mecánica es la misma que la moto que actualmente está en venta al que se añaden variaciones estéticas para crear un conjunto digno de película de los años 70.

Norton Commando 961 California: fusión angloamericana

Norton Commando 961 California 7

La idea de esta California nace en la mente de Simon Skinner, jefe de diseño de Norton, con la idea de ofrecer un valor añadido a su imagen de marca, separándose de las motos de estilo café racer o roadster para crear un concepto más relajado y divertido, más cercano al rollo lifestyle que tanto se lleva ahora.

Las piezas pintadas con pintura metalizada, los pulidos y los cromados de la california, así como las estriberas en posición más adelantada y el manillar alto transportarán mentalmente (o en la realidad, según el caso) a sus propietarios a las carreteras de la costa californiana.

Norton Commando 961 California 3

Por primera vez en una Commando moderna se ofrece un manillar alto, un manillar que encabeza una carta de presentación muy playera, del rollo California años 60-70, lugar donde esperan vender gran parte de las unidades fabricadas. Norton estima que un 80% de la producción se va a exportar, estimando que salgan de su planta de Donington unas 1.000 unidades al año.

El resto del conjunto sigue confiando a un bastidor tubular de acero en el que se encaja un motor de dos cilindros en paralelo con 961 centímetros cúbicos, 80 caballos de potencia y 90 Nm de par motor y refrigeración mixta aire/aceite. La parte ciclo sigue siendo exquisita con suspensiones Öhlins en ambos trenes, frenos Brembo con pinzas de anclaje radial mordiendo discos montados sobre unas preciosas llantas de radios cromados.

Norton Commando 961 California 1

Además, la firma británica tiene planeado crear 50 unidades numeradas conmemorativas de cada modelo (Café Racer, Sport y California) que honrarán su aniversario con numerosas piezas que reciben un tratamiento especial, ya sea en acabado pulido o en fibra de carbono.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos