La Norton V42V es una poderosa Superbikes reconstruida con mejoras mecánicas, estéticas y electrónicas, por 51.400 euros

La Norton V42V es una poderosa Superbikes reconstruida con mejoras mecánicas, estéticas y electrónicas, por 51.400 euros
Sin comentarios

Después de unos años de incertidumbre en los que parecía que la marca inglesa Norton iba a desaparecer, empiezan a llegar novedades de lo más interesantes al mercado. En este caso, una de las Superbikes más potentes jamás fabricadas por la compañía. Se trata de la renovación de la V4SV.

Una renovación que bien podría ser un modelo nuevo, ya que se han tenido que corregir los múltiples fallos de construcción que adolecía el modelo anterior fabricado cuando estaba en manos de Stuart Garner. Sin embargo, la llegada de TVS se ha dejado notar y de qué forma.

Norton V4SV: deportividad por los cuatro costados

La fórmula seguida por los indios ha sido bastante fiel a la original, ya que estéticamente apenas encontramos cambios que nos hagan pensar en una revolución. Sin embargo, si miramos más allá, veremos que éstos han sido profundos y significativos.

Y es que la nueva Norton no ha dejado escapar sin revisar ni un detalle. Desde el ensamblaje del chasis hasta la fiabilidad del motor pasando por la electrónica, todo refinado para ofrecer un producto que desde hacía unos años había dejado mucho que desear. Así nos encontramos una nueva V4SV que puede elegirse con dos configuraciones de carrocería, la Carbon y la Manx Silver.

Norton V4sv Precio003

Cada una de ella cuenta con sus particularidades. Por ejemplo, la Carbon, como su propio nombre indica, cuenta con una carrocería hecha en fibra de carbono pero con la peculiaridad de que éste no ha sido pintado en ningún momento buscando, hasta la exageración, la reducción del peso para ofrecer un comportamiento inigualable. Tanto es así que hasta sus ruedas BST también son de fibra de carbono.

En el caso de la Manx Silver su carrocería de carbono se ha vestido de color plata con rayas rojas, dejando en ciertas zonas el color negro de la fibra al descubierto, así como la bandera de la Union Jack en el colín en acabado monocromo. A diferencia de la anterior, sus ruedas son unas OZ Racing de aluminio forjado.

Norton V4sv Precio002

Mecánicamente no encontramos ningún cambio, haciendo uso del V4 a 72º de 1.200 cc que, en este caso, ha reducido su potencia de salida hasta los 185 CV a 12.500 rpm, garantizando así mayor fiabilidad. No obstante, también han reforzados los elementos internos del motor para evitar roces y desgastes innecesarios, así nos encontramos que ahora utiliza unas válvulas de entrada en titanio. Las levas se accionan por una cadena con engranaje para reducir la altura del motor y dejar su centro de gravedad mucho más bajo.

En cuanto a parte ciclo, su chasis tubular de aluminio está fijado a la dirección por una tija mecanizada CNC con material aeroespacial utilizando una soldadura a mano por TIG. Además, su exterior se ha pulido para ofrecer un acabado espejo. En cuanto a suspensiones han optado por utilizar una horquilla delantera con sistema Ohlins NIX30, mientras que detrás su basculante trasero monobrazo esta accionado por un amortiguador Ohlins TTXGP hecho a medida. Ambos son totalmente ajustables por el piloto para adaotarse a as necesidades del momento.

Norton V4sv Precio006

Para su frenada utiliza pinzas radiales de cuatro pistones y construcción monobloque firmadas por Brembo, mordiendo dos discos flotantes de 330 mm delante y uno de 245 mm detrás. En cuanto a equipamiento electrónico no podía faltar una IMU de seis ejes para controlar las diferentes ayudas a la conducción como el control de tracción, control de salida, anti-wheelie, ABS con función en curva... sufriendo una severa revisión por parte de los ingenieros de la casa.

Para configurar los parámetros, hace uso de una pantalla a color de 6 pulgadas que incluye cámara de marcha atrás. Sus faros son Full LED y cuenta con un sistema de encendido sin llave con bloqueo de dirección electrónico y tapón de llenado de combustible manual. Su depósito de está fabricado en fibra de carbono y se ha reforzado con Kevlar, contando con una capacidad total de 15 litros. Su peso en seco, de acuerdo a las cifras declaradas por el fabricante, es de 193 kilos.

Norton V4sv Precio007

Norton ya ha abierto el plazo para que los clientes puedan hacer su pedido, eligiendo entre los dos acabados con un precio de partida de 44.000 libras esterlinas, lo que al cambio actual en euros serían unos 51.400 euros.

Temas
Inicio