Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercadillo de Alicante 2008

Mercadillo de Alicante 2008
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer domingo me fui al VI Mercadillo ciudad de Alicante a ver a los amigos y a dar una vuelta, que nunca se sabe si puedes encontrarte una clásica a precio de ganga. Por desgracia las gangas ya no existen, y lo que te puedas encontrar que merezca la pena suele tener un precio razonablemente caro como para que te plantees bien lo que te puedes comprar o no. La suerte de los que nos gustan las motos clásicas es que en estos sitios siempre encontramos alguna restauración digna de mención, y en esta ocasión no iba a ser menos.

Escondida a la mitad del mercadillo estaba esta Kawasaki Mach III 500. Para los que no estéis familiarizados con este tipo de motos, a finales de los años sesenta, en el mundo proliferaban las Súper Bikes del estilo de las Honda CB. Pero los ingenieros de Kawasaki no podían poner en el mercado una moto al uso, así diseñaron esta Mach III 500. Un autentico cohete de la época. Derivada de las W1 bicilindricas, los japoneses pensaron que si un bi era bueno, un tri sería fenomenal, y así fue.

Con un peso de solo de 152 kilos prometía una potencia de 60 CV. Toda potencia y aceleración. La moto se vendió como rosquillas. Pero pronto aparecieron los problemas habituales en las motos de la época, mucha potencia, frenos mediocres y un chasis casi de risa hacía complicadísimo meterla en curvas. Otro punto flaco de esta moto era el consumo, 5 litros a los 100 de gasolina con aceite la hacía poco práctica para viajar.

Mientras tanto en España nos teníamos que aguantar con ver estas motos en manos de los turistas que venían en verano. Porque el mercado nacional seguía cerrado para las motos grandes que no fueran españolas. El ejemplo que veis aquí estaba a la venta por 6000 euros. ¿Caro o barato? Eso tendréis que decidirlo vosotros mismos. A continuación os dejo una galería con fotos de lo que mas me llamó la atención en el mercadillo.

Mas información | Motorcycle Hall of Fame (en inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos