Compartir
Publicidad

Grandes carreras de los 80 (3) Kenny Roberts

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este tercer video lo selecciona Kenny Roberts, tricampeón de 500 y actualmente propietario del Team KR, uno de los pocos equipos privados, con moto de desarrollo propio, que se mantienen en el mundial de Moto GP.

Kenny, junto con Lawson y Spencer, fueron los pilotos que revolucionaron el mundial de 500 al incorporar técnicas de Dirt Track a las carreras de velocidad, con lo que coparon los campeonatos de casi toda la década.

kenny_roberts_03.jpg
Nacido en Los Ángeles, USA, en 1951 fue el primer estadounidense en conquistar el Campeonato del mundo de Velocidad, en 1978 montado una Yamaha. Su leyenda empezó a forjarse cuando competía en el Campeonato Nacional Estadounidense con una Yamaha claramente inferior a las Harley que dominaban la competición. Kenny suplía la falta de potencia de su Yamaha con un innovador estilo, que se ayudaba de la rodilla para controlar la inclinada y el gas para hacer girar la moto en las curvas, a base de hacer derrapar la rueda trasera, lo que con el tiempo se conoció como derrapaje controlado.

Ganó el campeonato mundial en su primera temporada en 1978, y en las dos siguientes, 1979 y 1980. En 1983 perdió el titulo a manos de Freddie Spencer, pero esa temporada se recuerda como una de las más disputadas tras la mítica temporada de 1967 en la que Mike Hailwood y Giacomo Agostini pelearon por el mundial de 500 cc.

kenny_roberts_02.jpg
Dos años después de retirarse en 1983, volvió al mundial, pero en esta ocasión como Team Manager de pilotos tan excepcionales como Eddie Lawson, Luca Cadalora, Wayne Rainey o John Kocinski, con los que ha llegado a ganar tres campeonatos del mundo de 500 y uno de 250.

En el año 2000 su hijo Kenny Roberts Jr. ganó el campeonato mundial de 500 cc sobre una Suzuki, con lo que ambos entraron la leyenda como los únicos padre e hijo que han ganado el mundial.

Mas datos | Kenny Roberts En Moto22 | Grandes carreras de los 80: (1) Wayne Gardner, (2) Anton Mang, Momentos históricos de GP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos