Compartir
Publicidad

Estamos de suerte: Las preciosas CCM Spitfire llegarán a España, pero no van a ser nada baratas

Estamos de suerte: Las preciosas CCM Spitfire llegarán a España, pero no van a ser nada baratas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de 2017 la diminuta marca CCM (Clews Competition Machines) anunció el lanzamiento de una propuesta diferente pero muy atractiva. Motos ligeras de tamaño contenido con una estética neo-retro diferenciadora que pinta realmente apetecible, la verdad.

Por suerte para todos las CCM Spitfire, que ha sido como se ha denominado a su nuevo modelo, cruzaron esa frontera que divide a los renders de la realidad para convertirse en una moto tangible de la que además vamos a poder disfrutar en nuestro mercado, porque van a viajar desde Gran Bretaña para estar disponibles en otros países europeos.

Las bellísimas CCM Spitfire, también disponibles en España

Alan Clews fundó su propia marca de motos en 1971 cuando BSA le negó una moto con la que correr los fines de semana. Creó una firma desde cero para dar nombre a una moto exclusivamente de competición que nació en el garaje de su casa. Resultó un éxito y Clews Competition Machines se forjó a la fuerza con la demanda de sus servicios.

Casi apareciendo de la nada, la CCM Spitfire se ha multiplicado en una pléyade de modelos. Partiendo de la propia Spitfire, CCM utiliza la misma base para comercializar otros cinco modelos: Bobber, Scrambler, Racer, Tracker y RAF Spitfire 100. Cada uno con una personalidad propia pero todos con el mismo estilo retro británico.

Ccm Spitfire 2018 002

La mecánica es la misma para todas, con un motor monocilíndrico de 600 centímetros cúbicos refrigerado por agua que da una potencia de 55 CV y 58 Nm de par motor, más que suficientes para mover con soltura a una moto que pesa unos escasos 135 kg en seco.

Francia, Italia, España y Alemania han sido los primeros países elegidos para recibir a las CCM en su ampliación geográfica. Para que los interesados estén al día se han creado páginas web específicas donde registrarse y estar al tanto de las novedades. Su llegada defectiva a los mercados europeos deberá ser antes de 2020 y sus pedidos requerirán un depósito previo.

Ccm Spitfire 2018 016

Eso sí, no esperes que sean asequibles. La Spitfire no cuenta con un precio declarado en la web actualmente (figura somo sold out), pero la RAF Spitfire 100, la más exclusiva, se va hasta las 18.000 libras (20.060 euros). La Spitfire Bobber y la Café Racer tienen un precio mucho más razonable: 9.995 y 9.274 libras respectivamente (11.140 y 10.334 euros). A estos precios habría que sumar los costes derivados fuera de la comercialización fuera de las fronteras británicas y un incremento adicional por nuestro impuestos (de matriculación, IVA...), habitualmente superiores.

Para dar apoyo a esta expansión comercial, CCM se trasladará a los países destinatarios y abrirá oficinas en los mercados clave en los que planean vender. La empresa establecerá oficinas satélite y reclutará empleados locales para respaldar sus nuevos proyectos.

Ccm Spitfire 2018 021

CCM Spitfire 2018 - Ficha técnica

Motor
Tipo de motor Monocilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración líquida
Cilindrada 600 cc
Diámetro x carrera 100 x 76.5 mm
Potencia 55 CV
Par motor 58 Nm
Compresión 12.0:1
Alimentación Inyección electrónica Mikuni D45
Caja de cambios 6 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite
Parte ciclo
Chasis Tubular de acero
Suspension delantera Horquilla invertida ajustable, 120 mm de recorrido
Suspensión trasera Monoamortiguador ajustable, 120 mm de recorrido
Freno delantero Disco de 320 mm
Freno trasero Disco de 240 mm
Dimensiones y pesos
Peso en seco 135 kg
Altura del asiento 830 mm
Longitud 2.117 mm
Distancia entre ejes 1.423 mm
Lanzamiento 26º
Avance 118 mm
Depósito 14 litros

Vía | CCM

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio