Compartir
Publicidad

120 kg para 55 cv, diseño y exclusividad británica se esconderán en la CCM Spitfire

120 kg para 55 cv, diseño y exclusividad británica se esconderán en la CCM Spitfire
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es más que probable que no conozcas a CCM. Esta pequeñísima firma británica es unas de esas marcas prácticamente artesanales que se dedican a la producción de motocicletas digamos atípicas. Clews Competition Machines se encarga de definir conceptos poco explorados y apostar por ellos de una manera personal y muy satisfactoria para sus clientes. Una marca muy de nicho.

Parece que en los cuarteles generales de CCM alguien ha detectado la tendencia street tracker y han presentado unos teaser de la CCM Spitfire. Tomando prestado el nombre de los aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial, la Spitfire será de todo menos aburrida con una combinación entre prestaciones,ligereza y estética que enamora.

CCM Spitfire, la joya inglesa independiente

Ccm Spitfire

Bajo el logo de CCM, los ingleses ahora comercializan sólo un modelo, la CCM GP450 que lejos de ser una moto de carreras es una trail sencilla y moderna que reutiliza el motor monocilíndrico de las Husqvarna TE 449 colocado en un bastidor de aluminio. También han montado algunas interesantes supermotard, pero son modelos aún más desconocidos si cabe.

Volviendo a la preiosidad que nos ocupa, nos encontramos con una estética muy personal donde el protagonismo lo marca el chasis de acero T45 tubular y un depósito de combustible con formas clásicas, la reinterpretación de esta moto de Dirt Track para la carretera hará que se gire más de un cuello. Llantas de 19 pulgadas en ambos trenes, línea minimalista y neumáticos mixtos serán desde fuera sus señas de identidad.

Ccm Spitfire 4

El aspecto ligero también se traduce sobre la báscula con un peso de sólo 120,8 kg parra una potencia máxima de 55 cv, más que suficiente para pasártelo en grande. El motor empleado para mover estos números será un monocilíndrico de 600 cc de origen desconocido, como buena parte del resto de los datos del modelo. Horquilla invertida, monoamortiguador en configuración Cantilever, escape doble, faros LED...

Por el momento no es más que unos render, aunque parece que en CCM lo van a llevar a la realidad y lo harán prometiendo componentes de alta calidad para la parte ciclo y un precio de venta que comenzará en 7.995 libras esterlinas (9.388 euros al cambio). No será barata, pero puede ser una compra totalmente satisfactoria.

Ccm Spitfire 3
Ccm Spitfire 2

Ficha técnica - CCM Spitfire:

Motor
Tipo Monocilíndrico de cuatro tiempos, válvulas de titanio
Cilindrada 600 cc
Diámetro x carrera 111x76,5 mm
Ratio de compresión 12.0:1
Potencia máxima 55 cv
Par máximo 58 Nm a 5,.500 rpm
Alimentación Inyección electrónica Mikuni
Refrigeración Líquida
Caja de cambios Seis velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite con accionamiento hidráulico
Chasis
Tipo Multitubular de acero T45 soldado a mano
Suspensión delantera Horquilla invertida WP 48 mm de diámetro, 150 mm de recorrido
Suspensión trasera Monoamortiguador ajustable, 150 mm de recorrido
Rueda delantera Llanta de radios 19" tipo Flat Track
Rueda trasera Llanta de radios 19" tipo Flat Track
Freno delantero Monodisco 320 mm con pinza Brembo
Freno trasero Monodisco 240 mm con pinza Brembo
Dimensiones
Lanzamiento 22,5º
Avance 118 mm
Peso en seco 120,8 kg
Altura del asiento 830 mm
Altura total 1.100 mm
Longitud total 2.117 mm
Distancia entre ejes 1.423 mm
Capacidad depósito 14 litros
Altura libre 250 mm

Vía | CCM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio