Esta Yamaha XSR125 es una naked con aires retro para el carnet A1 que quiere asaltar el mercado del octavo de litro

Esta Yamaha XSR125 es una naked con aires retro para el carnet A1 que quiere asaltar el mercado del octavo de litro
3 comentarios

Lanzada al mercado en Asia con 155 cc en agosto de 2019, la XSR finalmente llegará aquí en 125 cc esta misma primavera. Se esperaba su llegada un poco antes, pero Yamaha esperó el momento oportuno para sacarla en su versión Euro 5.

Siendo uno de los segmentos de más rápido crecimiento del mercado, las naked neo-retro van a recibir una nueva contrincante después de que apareciesen unos documentos de homologación que revelaran que la Yamaha XSR125 se dirige ya a Europa.

La Yamaha XSR125 viene a ampliar la oferta de la marca en el cuarto de litro

Imagen 2021 05 10 174825

Yamaha tiene una línea XSR neo-retro en las cilindradas altas de 700 y 900 pero ninguna representante en las cilindradas más bajas, así con la XSR125 pone en la mesa el nuevo modelo para competir en un mercado que tiene un alto movimiento.

La confirmación ha llegado en forma de un documento homologación que se encuentra en internet, donde se revelan detalles y mediciones de homologación y rendimiento. La fecha más probable de presentación oficial se estima a finales de mayo en Amsterdam.

La XSR125 se nutre del estilo neo-retro de sus hermanas 900 y 700, directa a la gama Sport Heritage del fabricante de los tres diapasones. La línea XSR de Yamaha es básicamente la gama MT con un vestido retro donde la próxima XSR125 no es una excepción y está basada en gran medida en la MT-125, cuyo monocilindrico de refrigeración líquida había adoptado distribución variable VVA para 2020 y desarrolla 11 kW (14.96 CV) a 10.000 rpm y 11,2 Nm a 8.000 rpm.

Yamaha Xsr125

Como dato curioso, la Yamaha XSR155 ha estado disponible en el mercado asiático durante más de un año por ello podemos esperar que el XSR125 se vea prácticamente idéntica la XSR155 asiática.

En cualquier caso todavía nos faltan muchos detalles, como las fotos, ya que las que se muestran pertenecen al modelo 155 CC, y deja algunas incógnitas, ya que el disco de freno está posicionado a la derecha, con una pinza axial, mientras que en la MT-125 el disco está a la izquierda con una pinza radial. Los neumáticos, también son diferentes, donde aparecen como "mixtos" en la XSR.

Xsr155

Lo mismo ocurre con su precio, es una incógnita por el momento junto a su disponibilidad real. Debería salir en principio de la factoría francesa de Yamaha, en Saint-Quentin. Se mire como se mire, viene a intentar sacar los colores a Honda y su CB125R, que también juega en la liga del Neo-retro. Las motos de entrada como esta y su validez con licencia coche y a partir de 16 años ha favorecido la creación de sangre nueva en el segmento de las 125 monoilindricas de refrigeración líquida.

En Motorpasión Moto | Las patentes que demuestran que la Honda CB125R eléctrica podría llegar como una nueva opción neo-retro

Temas
Inicio