Publicidad

Esta Honda CX500 pesa 500 kilos ¡porque está tallada en piedra!

Esta Honda CX500 pesa 500 kilos ¡porque está tallada en piedra!
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Perfectamente podría ser la moto de Pedro Picapiedra. Esta Honda CX500 de 1982 ha sido “esculpida” por Chris Zernia para el concurso Build da Fukker de la revista Custombike. Este artesano, a base de martillo y cincel ha creado una moto con elementos de piedra que no deja a nadie indiferente.

Parece mentira, que en una época en la que la palabra fibra de carbono está en la boca de cualquier diseñador, aparezca una obra de este tipo. No solo no la ha aligerado, si no que le ha puesto más peso encima para hacer realidad su diseño sobre esta Honda.

Ya puedes tener una buena suela de zapato

Moto De Piedra 3

Concretamente el basalto es el material utilizado para tal fin. Se trata de un bloque de 450 kilos de peso que Zernia llevó a su casa desde la montaña Eifel. Con el tiempo, el bloque fue menguando hasta dar forma a diversos componentes que suman un total de 60 kilos.

Lo primero de todo fue comprobar que las piezas que Zernia había diseñado encajaban a la perfección. Después, desmontó la moto para reforzar el chasis con tubos de acero nuevos que fueran capaces de aguantar el peso extra de las piezas de piedra. La horquilla delantera es ahora la de una Honda VT600 y monta amortiguadores traseros de una Harley Dyna Glyde que son mucho más robustos y aptos para soportar el mayor peso esta Honda CX500 pétrea.

Moto De Piedra 10

La balanza se ha parado en 355 kilos. Ese peso extra se lo ha llevado el depósito de gasolina, que es hueco por dentro para poder albergar el combustible, los portanúmeros laterales, el asiento, el soporte del faro delantero y los puños. ¡Hasta los puños son de piedra! Un total de 60 kilos extra de piedra encima de la moto.

"Pilotar sin él freno delantero es algo que jamás volveré hacer"

Frenar este trasto debe ser complicado, y aunque en teoría es completamente funcional, hay que tener muchas precauciones. El aumento de peso la vuelve mucho más torpe y si os fijáis, no tiene freno delantero, así que toda la responsabilidad de parar la moto recae en el freno trasero, o en tus pies si te posee el espíritu de Pedro Picapiedra. Ya puedes tener una buena suela si quieres frenar este bloque con ruedas de 500 kilos de peso en orden de marcha e incluyendo al piloto.

Moto De Piedra 6

Chris Zernia, no solo quiere llamar la atención con su diseño. Quiere tratar de conseguir el record Guinness de la moto de piedra más rápida del planeta. Estás cosas se suelen hacer en un desierto, como lo hizo Guy Martin. Sinceramente espero que no se le acabe el terreno antes de parar.

En la cabeza de su diseñador ya ronda la idea de fabricar una Harley-Davidson Sportster, también en basalto, pero tiene claro, a juzgar por sus declaraciones que el freno en la rueda delantera será algo indispensable.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir