Publicidad

Ducati Scrambler 800 Icon Dark: más asequible, sencilla y oscura que una Scrambler Icon

Ducati Scrambler 800 Icon Dark: más asequible, sencilla y oscura que una Scrambler Icon
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La saga más popular de motos de estilo retro da la bienvenida a una nueva moto denominada Ducati Scrambler 800 Icon Dark. Es una moto que llega a la gama Scrambler bajo la idea de lo práctico y lo esencial que tiene que llevar una máquina de dos ruedas.

Por eso, es un modelo que va a ser algo más asequible que la propia Ducati Scrambler Icon gracias a que prescinde de todo lo superfluo sin perder su carácter individual.

Es una Icon más oscura y asequible

Ducati Scrambler Icon Dark 20

La Ducati Scrambler 800 Icon Dark tendrá el mismo corazón bicilíndrico Desmodue que la Ducati Scrambler Icon, que monta un motor de 803 cc refrigerado por aire, con una entrega de potencia de 74 CV y un par motor de 67 Nm.

Su parte ciclo también se conserva intacta con la misma configuración de chasis multitubular de acero, llantas de aleación de 10 radios con un tamaño de 18 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás, suspensiones solventes con horquilla invertida y monoamortiguador trasero lateral. Los frenos conservan el disco delantero de 320 mm de diámetro con pinza de freno radial de cuatro pistones de Brembo. Su embrague es hidráulico y los neumáticos están firmados por Pirelli.

Ducati Scrambler Icon Dark

El depósito de combustible tiene forma de lágrima y los paneles laterales de aluminio son intercambiables. Su asiento está a una altura de 798 mm, lo que ayudará a manejarla fácilmente en parado. La instrumentación tiene una pantalla LCD en la que se puede ver elementos como el indicador de marcha seleccionada o el nivel de combustible.

Con su color negro mate representa un concepto purista en el que la atención está en la conducción. Por eso, no renuncia a la seguridad con una electrónica que incluye ABS con asistencia antibloqueo en curva. Además, esta Scrambler cuesta cerca de 400 euros menos que la Icon por los elementos más sencillos que lleva como los intermitentes de bombilla (en lugar de LED como en la Icon que tienen cancelación automática), los retrovisores redondos (en la Icon tienen más superficie para ver y son más angulosos), una pintura en mate más barata y menor equipamiento (en la Icon debajo del asiento hay un espacio para cargar algún dispositivo a través de un USB, algo que no tiene la Icon Dark).

Ducati Scrambler Icon Dark 14

Ya son más de 70.000 Scrambler las que se han vendido tras el lanzamiento del 'Land of Joy' y esta nueva 800 Dark dará un empujón para que sigan saliendo como churros estas motos con una estética tan de los años 60 y 70. Su precio en España será de 8.990 euros, un poco más barata que los 9.390 euros que cuesta la Icon Yello 62' pintada en amarillo o los 9.490 euros que cuesta la Icon Orange Tangerine con pintura naranja.

En Motorpasión Moto | Tengo el carnet B, tres años de experiencia y quiero una moto sin examinarme. ¿Qué opciones tengo?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir