Compartir
Publicidad

Cosas de Nueva York: un "museo de motos" en una farmacia

Cosas de Nueva York: un "museo de motos" en una farmacia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando los días de Navidad y fin de año, he hecho una escapada a Nueva York, desde donde escribo estos días los post. La verdad es que ando con un "mono" de moto tremendo porque acá en invierno hay muy poca vida motera: el proyecto de alquilar una Harley e irnos en fin de año hasta el nuevo museo Harley en Milwaukee tendrá que esperar: la casa de alquiler de motos me respondió que en esta época de año envían las motos de alquiler a Florida.

Pero Nueva York siempre depara sorpresas. El plan poco emocionante de esta tarde era acompañar a mi pareja a comprar unas cremas en una farmacia histórica. Al llegar a la farmacia se me han quedado los ojos abiertos como platos al ver que la propia tienda era un pequeño museo de la moto. Distribuidas por la tienda me he encontrado con media docena de motos clásicas americanas de las marcas Harley e Indian.

La moto más antigua estaba datada en 1915. Le acompañaban otras joyas de 1934 (2), 1943, 1955,... Además, todas las motocicletas muy bien documentadas, con un cartel explicativo de la originalidad o justificación de su presencia en la exposición. Curiosamente, algunas de las máquinas habían pertenecido a personajes públicos como Clark Gable, Von Dutch o Esteve Mc Queen.

En fin, me hacia especial ilusión compartir con vosotros este sorprendente descubrimiento . Para poder fotografiar las motocicletas entre los potes de crema, los expositores y los mostradores he tenido que montar un pequeño "numerito", con ángulos imposibles para enfocar. También he fotografiado los carteles explicativos de cada moto para aquellos curiosos que quieran saber más. Todo lo podéis encontrar en la galería de fotos del post (disculpas por la calidad fotográfica, pero el entorno de las mismas era muy complicado) .

Si alguien está estos días por aquí o tiene pensado acercarse a Nueva York próximamente encontrará la Farmacia Kiehl's en el cruce de la Tercera Avenida con la calle 13. Como llevan allí desde 1851, no creo que vayan a desmontarla ahora.

Más información | Kiehl's

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio