Publicidad

Classic & Legends 2015, la crónica y las fotos del evento
Clásicas

Classic & Legends 2015, la crónica y las fotos del evento

Publicidad

Publicidad

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis la crónica de la edición 2015 del festival Classics & Legends. Este festival es el segundo año que se celebra, y creo que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que es una cita que ya se ha establecido como clásica del calendario de actividades del Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

En esta ocasión asistimos el domingo día 1 de marzo, más que nada porque ese mismo día se iba a celebrar la inauguración de un enorme mural con la imagen de Ricardo Tormo en el edificio que se puede ver al fondo de la parrilla de salida. Con esta estratégica posición esa imagen se acabará viendo en todo el mundo cuando se celebren competiciones retransmitidas por televisión a todo el mundo.

Classic Y Legends 2015 11

En el apartado de los invitados a este evento encontramos a Giacomo Agostini, la leyenda viva del Mundial de Motociclismo. El señor Agostini atrae indudablemente a un montón de gente. No todos los días se puede estrechar la mano a alguien que es 15 veces campeón del mundo. Pero he de confesaros que a mi me decepcionó un poco su actitud, ya que me dio la impresión de que estaba demasiado sobrepasado por la presión de los aficionados, lo que lo llevaba a parece un tanto indolente cuando te acercabas a él.

Junto con el señor Agostini asistieron también Freddie Spencer y Pier Paolo Bianchi. Ambos pilotos cuentan con tres Campeonatos Mundiales a sus espaldas y se mostraron mucho más accesibles que Agostini. Tan accesibles, que cuando acabó la presentación del nuevo mural, pude ver como Freddie Spencer se iba solo, andando tranquilamente hacia su box, mientras la multitud literalmente acosaba a Giacomo Agostini para hacerse una foto con él.

Classic Y Legends 2015 06

Por el lado de las monturas, pudimos ver algunas viejas conocidas en la pista, como las motos del propio Spencer, alguna Morini y un trío de Laverda que me sonaban del año anterior. Paseando por los boxes podías encontrarte una Honda RVF compartiendo espacio con una par de Yamaha OW01. Mientras en el box contiguo la gente de los Sides se aprestaba a retocar sus atalajes para la siguiente salida a pista, un poco más allá se veían los participantes del I Salón Moto Racer y en otro box veías a los participantes del trofeo Paco González ajustar sus monturas clásicas.

Como novedad de este año en el paddock había instalada una gran carpa que albergaba un nutrido grupo de puestos de venta de accesorios, memorabilia y demás relacionados con el mundo del motor. Junto a esa carpa estaban acampados los camiones que luego participaron en unas coloridas y ruidosas vueltas al circuito. Los coches expuestos y los clubes que mostraban todo su poderío completaban el espacio disponible en el paddock de Cheste. Si a esto le sumamos la gran cantidad de asistentes tenemos un gran espectáculo.

Classic Y Legends 2015 82

A eso de la una del medio día comenzó el acto de recuerdo a Ricardo Tormo. En el escenario, además de una de las motos del de Canals y unas vitrinas con sus trofeos se subieron Giacomo Agostini, Manuel “Champi” Herreros, Pier Paolo Bianchi, Jaime Alguersuari y Salvador Gascón. El presentador, al que me costó un poco reconocer, era nada menos que Valentín Requena. Tras una breve introducción dio paso a los alli presentes para que comentaran su relación con Ricardo Tormo. Para mi sorpresa el más emocionado de todos fue Jaime Alguersuari, que tuvo que levantarse del taburete para sobreponerse a la emoción que le suponía hablar del piloto valenciano.

El mural, homenaje a Ricardo Tormo lo descubrió su hijo accionando un pulsador que lo descubría a la vez que daba inicio a una de las famosas tracas valencianas que acompañan los triunfos en el circuito. También se hizo entrega al hijo de Ricardo Tormo una placa conmemorativa que compartió con sus tíos allí presentes. Un bonito acto que demuestra que los valencianos todavía recuerdan a al campeón tan tristemente desaparecido.

Classic Y Legends 2015 80

Tras este acto, sólo quedaban un par de tandas más por el circuito para cerrar todo un fin de semana motero y clásico en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. A continuación podéis ver un vídeo realizado por la organización y unas cuantas fotos que tomamos en el circuito. Esperemos que el año que viene podamos volver al circuito a seguir disfrutando de este tipo de eventos.

En Motorpasión Moto | Classic & Legends 2014
Vídeo vía Youtube | Motorpasión Moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir