Compartir
Publicidad
Publicidad

Bultaco Metralla de kilómetro cero vendida en e-Bay

Bultaco Metralla de kilómetro cero vendida en e-Bay
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Primero que nada he se avisar que la historia de esta moto está un poco cogida “con pinzas” ya que aparece en varios sitios, pero no he podido corroborarla al 100%. Parece que en 1994 D. Paco Bultó, el patriarca de la saga, y el club Bultaco de Barcelona le regalaron esta moto a Kenny Roberts en el GP de Europa celebrado en Montmeló. Se trata de una Bultaco Metralla MK2 en perfecto estado de conservación y en la que coinciden las numeraciones tanto del motor como del chasis. Al parecer hay material gráfico del acto de entrega, pero no he sido capaz de encontrarlo.

Ahora, y como parte de la liquidación que está haciendo Kenny Roberts de sus bienes, ha aparecido esta moto en una subasta de e-Bay, y el precio final dicen que ha alcanzado los 20.000 dólares (unos 15.000 euros) Que no es poco dinero teniendo en cuenta que se trata de una moto en estado original, que en el cuentakilómetros solo hay unos 80 km y que si es la misma que le regalaron a Kenny Roberts en 1994 cuenta con una historia bastante interesante.

Bultaco Metralla Mk2, vendida por Kenny Roberts

Lo que no me parece del todo bien, es que por muy necesitado de dinero que estés, o harto de guardar en el garaje motos que no usas, vendas algo que en su momento te regalaron con todo el cariño del mundo. ¿No sería más razonable donar un vehículo así a un museo? o incluso devolverlo al club Bultaco de Barcelona si sigue existiendo. Pero el dinero tira mucho más y hacer caja en unos tiempos tan apurados hasta para un multicampeón del mundo parece más importante que el posible valor sentimental de una “antigualla” de dos tiempos fabricada en España. Habrá que estar atentos a ver si sacan a subasta la Yamaha TZ 750 de Dirt Track que le dejaron usar a Roberts hace un tiempo.

Vía | Hell For Leather; Bring a trailer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos