La Honda Monkey Hot Wheels Edition es el juguete para niños mayores que todos querríamos tener en el garaje

La Honda Monkey Hot Wheels Edition es el juguete para niños mayores que todos querríamos tener en el garaje
Sin comentarios

Que la Honda Monkey es una moto encantadora está fuera de dudas, y que es pequeña también. Casi parece una moto de juguete pero es más bien un icono del motociclismo en frasco pequeño.

En Tailandia han tenido una idea fantástica: unir la Honda Monkey con Hot Wheels, la marca de coches a escala para crear una edición limitada, y además la han promocionado de una forma brillante como si fuera una maqueta a escala 1:1.

Honda Monkey Hot Wheels Edition: un juguete muy serio

 

La Honda Monkey (Serie Z) llegó a Europa por primera vez en 1967 trascendiendo las fronteras asiáticas donde causó furor. Desde entonces ha seguido siendo una filosofía sobre dos ruedas que Honda recuperó recientemente.

Dentro de esta escena llena de fanáticos por las Monkey, en Cub House se han atrevido a lanzar una edición especial y limitada en la que convergen la Honda Monkey 125 y la marca de juguetes Hot Wheels.

Honda Monkey 125 Hot Wheels 2021 3

Cub House es un taller de Bangkok (Tailandia) especialista en las motos más pequeñas de Honda y todo el universo a su alrededor, hacen preparaciones, prestan servicios a los pilotos de estas minimotos y además tienen una exposición permanente en la que rinden tributo a sus modelos de cabecera. Tan fanáticos son y tan buen trabajo hacen que han conseguido el apoyo oficial de Honda.

Lejos de ser un juguete para niños, la Honda Monkey Hot Wheels Edition es una transformación que abraza la iconografía de Hot Wheels y la imprime sobre la Monkey.

Honda Monkey 125 Hot Wheels 2021 1

Así encontramos una decoración que combina los colores azul, rojo y negro típicos de Hot Wheels y sigue con cambios de calado como guardabarros cromados rematados por las llamas de la marca y que se extienden también en las tapas laterales delanteras o fibra de carbono para la fabricación del depósito y las tapas laterales traseras.

También hay franjas para las llantas de 12 pulgadas o unos puños asimétricos: en un lado naranja y en el otro azul. Además cada unidad irá identificada con su correspondiente número de serie, porque va a ser una producción muy limitada.

Honda Monkey 125 Hot Wheels 2021 4

Tan solo habrá 150 unidades de estas Honda Monkey 125, y cada una de ellas se entregará con un casco abierto a juego con la moto, un llavero y una estantería con 72 coches de Hot Wheels.

A nivel mecánico no hay cambios, así que la Monkey 125 seguirá utilizando el mismo motor monocilíndrico de 9,25 CV y 11 Nm de par motor gracias al eficiente sistema de inyección electrónica PGM-FI.

El precio de esta edición especial será de 139.000 bahts, que al cambio de hoy son unos 3.570 euros. Un precio muy inferior a lo que nos cuesta aquí la Monkey 125 (4.125 euros), aunque no son mercados comparables.

En Motorpasión Moto | Cuando las motos bicilíndricas dominaron el mundial de Superbikes: cuatro bestias que marcaron la era dorada del WSBK

Temas
Inicio