Compartir
Publicidad

Aprilia Caponord Rally 1200 y Moto Guzzi V7 II

Aprilia Caponord Rally 1200 y Moto Guzzi V7 II
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez está más cerca el Intermot de Colonia y las marcas van tomando posiciones para que hablemos de sus novedades para 2015. Ahora le ha llegado el turno a Aprilia y Moto Guzzi, ambas marcas bajo el paraguas del Grupo Piaggio que nos muestran dos modelos como la Aprilia Caponord Rally 1200 y la Moto Guzzi V7 II, aunque nos avisan que la presentación por todo lo alto será en Salón EICMA de Milán dentro de casi un mes.

Mientras tanto nos cuentan algunos detalles de cómo serán estas dos motos y nos envían un par de fotos para que vayamos abriendo boca con ellas. Esto de que haya dos salones tan juntos creo que lleva al límite las estrategias de cuándo y cómo presentar los modelos del año que viene, pero por nuestra parte no pondremos ninguna pega.

Moto Guzzi V7 II, nueva generación del clásico

Moto Guzzi V7 II Stone

La respuesta a una de esas preguntas clásicas en el mundo de la moto ¿cómo mejoro algo que ya es bueno? en Moto Guzzi se responde con unos retoques mecánicos, algo de diseño y la incorporación de un poco de electrónica para hacer su moto clásica un poco más asequible para todo el mundo. Vayamos por partes.

En la parte mecánica se ha instalado una nueva caja de cambios de seis velocidades. En esta se ha escalonado mejor el salto que hay entre las marchas, para optimizar las revoluciones del motor cuando cambiamos. El embrague ahora dicen que es de accionamiento más suave y permite una liberación también más uniforme. Hasta aquí las mejora que podríamos catalogar como mecánicas.

En el apartado electrónico la Moto Guzzi V7 II contará con sistema ABS de dos canales para ayudarnos en la frenada. Y, esto es algo novedoso en las motos del segmento clásico, contará con un MGCT (Moto Guzzi Control of Traction, sistema de control de tracción de Moto Guzzi) un sofisticado sistema de control de tracción que garantiza que la rueda trasera no se bloquee en reducciones ni pierda tracción en aceleraciones. De momento no indican si estos sistemas serán estándar en toda la gama o vendrán como opción.

Moto Guzzi V7 II Stone

Por último, en el diseño se ha retocado ligeramente la posición del motor, que ahora pasa a estar girado 4º hacia delante y se ha posicionado también 10 mm más cerca del eje delantero. Este movimiento permite crear algo más de espacio para las piernas del conductor y ofrece una imagen más compacta de toda la moto. Hablando del espacio del conductor, los estribos se han situado 25 mm más bajos para ganar en confort en marcha.

Las versiones disponibles serán las que ya conocemos, la Moto Guzzi V7 II Stone, el modelo más esencial de todas; la Moto Guzzi V7 Special II, que es la que más se asemeja a las Moto Guzzi V7 originales de los setenta; y la Moto Guzzi V7 Racer II el modelo con aspiraciones de cafe racer y que recomiendan conducir con mono de cuero negro. Estos nuevos modelos estarán disponibles a partir de noviembre de este año en el mercado europeo. Los precios no se han hecho públicos todavía.

Aprilia Caponord 1200 Rally, avanzado nivel tecnológico

Aprilia Caponord 1200 Rally

Según dicen en la nota de prensa la Aprilia Caponord 1200 Rally es una moto radical y avanzada que rompe los límites de caminos pavimentados al ser apropiada para cualquier viaje y estar lista para cualquier tipo de terreno. Esto último no se yo que tal encajará con una llanta delantera de 19 pulgadas. Aunque con las maletas rígidas de aluminio, el depósito de 24 litros, el parabrisas de gran tamaño, los protectores del motor y las luces LED complementarias si que parece que estará lista para dar la vuelta al mundo.

Del motor V-Twin de 1200 cc sólo nos dicen que es de alto rendimiento y que está alojado en un chasis que cumple con las típicas características de las motos Aprilia. En el apartado electrónico el sistema Ride-by-wire cuenta con tres mapas de motor, control de crucero y ABS desconectable. También nos cuentan que vendrá con un sistema de suspensión ADD (Aprilia Dinamic Dumping) un sistema de control dinámico desarrollado por la propia marca.

Este sistema utiliza unos algoritmos "skyhook" que sirven para ajustar la suspensión en aceleración en función del tipo de conducción y de la calzada. Estos sistemas electromecánicos ofrecen unos rendimientos y unas posibilidades de personalización que permiten al conductor disfrutar de su moto en cualquier condición.

La Aprilia Caponord 1200 Rally estará disponible en Europa a partir de enero de 2015. El precio todavía está por conocerse.

Vía | Piaggio press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio