Publicidad

La Xiaomi QiCYCLE llega a España en forma de bicicleta eléctrica plegable con 45 km de autonomía y por menos de 900 euros

La Xiaomi QiCYCLE llega a España en forma de bicicleta eléctrica plegable con 45 km de autonomía y por menos de 900 euros
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A los populares patinetes eléctricos de Xiaomi, cada vez se van uniendo más artilugios del fabricante chino en materia de movilidad urbana, como es el caso de la bicicleta eléctrica Xiaomi QiCYCLE.

Esta ebike con homologación de EPAC, pedelec o bicicleta de pedales con asistencia al pedaleo ya está disponible en las tiendas especializadas de España, aunque su precio es bastante superior al que tiene en Asia.

La Xiaomi QiCYCLE ofrece 45 km de autonomía y cuenta con sensor de par

Xiaomi Qicycle Ebike Bicicleta Electrica

Tras ver en los últimos meses todas las bicicletas eléctricas de la serie HIMO que Xiaomi ha estado lanzado en su mercado de origen, tan solo quedaba esperar a conocer cuál sería la primera en aparecer en los en Europa.

Finalmente no ha sido ninguna HIMO o al menos no toma esa denominación, aunque se parece bastante a la Xiaomi HIMO V1. También tiene unos aires a la Trilix que vimos hace unos días, aunque ésta última es bastante más cara y tiene una autonomía muy superior.

Pero la Xiaomi QiCYCLE se presenta como una alternativa para la movilidad urbana y gracias a su contenido tamaño (se puede plegar) y a un peso de tan solo 14,5 kg se puede llevar con facilidad en el maletero del coche.

Xiaomi Qicycle Ebike Bicicleta Electrica 2

Utiliza un motor de 250 W de potencia, situado en el buje de la rueda delantera y sincronizado con un sensor de par instalado en el eje trasero que afina el empuje necesario que requiere el pedaleo del ciclista. Éste, podrá elegir este los modos de asistencia 'entrenamiento', 'económico', 'equilibrado' o 'turbo'. Además, dispone de un cambio Shimano Nexus Shift de tres velocidades.

La batería LG18560 mAh se esconde en el tubo superior del cuadro de la Xiaomi QiCYCLE y su fabricante asegura que puede dar apoyo al pedaleo durante unos 45 km por cada carga (de 3 a 4 horas de duración), cortando siempre una vez que se ha alcanzado una velocidad de 25 km/h o cuando el usuario deja de actuar sobre los pedales, tal y como marca la normativa.

Actualmente la puedes encontrar en Internet por entre 860 y 1000 euros, dependiendo del stock y de las promociones de cada tienda.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500DS: una moto trail para el carnet A2 muy completa a precio de derribo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios