Publicidad

Xiaomi HIMO Z20: una bicicleta eléctrica plegable con 80 kilómetros de autonomía y un precio de 623 euros

Xiaomi HIMO Z20: una bicicleta eléctrica plegable con 80 kilómetros de autonomía y un precio de 623 euros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las bicicletas están de moda y las de tecnología eléctrica también. El mercado ofrece propuestas para todos los gustos, desde opciones puramente MTB hasta otras que están pensadas fundamentalmente para el uso urbano.

La empresa Xiaomi está presente en este segmento de mercado tanto con su logo como con la marca HIMO. En los últimos años han presentado productos de todo tipo como la ultra compacta HIMO H1 o la multi usos HIMO C26. Los asiáticos presentan ahora la HIMO Z20, una propuesta de bicicleta plegable muy completa y que trae consigo ideas originales.

80 kilómetros de autonomía y un precio sin descuentos por debajo de 900 euros

Himoz205

La HIMO Z20 es una bicicleta eminentemente urbana que es apta para cualquier uso. Tiene 80 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 360 Wh y ofrece tres modos de conducción que en Europa serán dos. Uno sin asistencia, otro con asistencia al pedaleo y el último, que en España es ilegal, ofrece asistencia total. La velocidad máxima está determinada en 25 km/h y su pico de potencia se encuentra en 250 W.

Monta un sistema de cambio de 6 marchas Shimano que se complementa con la tecnología eléctrica. Para seleccionar los modos de conducción, conocer el estado de la batería y la velocidad monta un display de tecnología LED en el manillar.

La batería se encuentra dentro de la parte delantera del cuadro, es extraíble y tiene un sistema anti-robo ya que para sacarla se necesita una llave específica. Se puede recargar en un enchufe doméstico.

Himoz206

Una de las peculiaridades de esta bicicleta es la incorporación de un sistema vectorial inteligente que trata de optimizar lo mejor posible la entrega de energía por parte del motor en cada momento. Es una centralita que va asociada al motor y a los mandos del manillar.

La tija del sillín incorpora un hinchador

Los responsables de HIMO han incorporado en la HIMO Z20 una solución tan ingeniosa como novedosa. Dentro del tubo que forma la tija del sillín han incluido un hinchador de accionamiento manual. Es algo que no se había visto antes en el mercado.

Himoz202

La bicicleta ya está disponible en su pre-venta a través de la web y ahora mismo parte de un precio de 623 euros al cambio. Se trata de una propuesta de crowfunding que está en la tercera fase de cuatro y es realmente una incógnita el momento final en el que llegará al mercado ordinario.

En Motorpasión Moto | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios