Publicidad

Xiaomi Himo H1: a medio camino entre patinete eléctrico y bici plegable, por 425 euros

Xiaomi Himo H1: a medio camino entre patinete eléctrico y bici plegable, por 425 euros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos meses Xiaomi ha sacado a la luz una multitud de gadgets tecnológicos que están revolucionando el mercado y que están destinados a satisfacer las necesidades y gustos de distintos nichos de mercado.

Desde una moto eléctrica denominada Super Soco CPx a otros vehículos de dos ruedas como el Himo V1 Plus o el MI Himo T1, este último un híbrido entre bicicleta y moto eléctrica. Lo más reciente era la moto eléctrica con prestaciones y precio de patinete que lanzaron en China a través de la plataforma youpin, pero ahora llegan con un nuevo patinete plegable a un precio muy competitivo y que sí está disponible para todo el mundo.

El Xiaomi Himo H1 cuesta 425 euros y ofrece 30 km de autonomía

Está claro que el mercado chino dista bastante en cuanto a normativas con respecto al español, sobre todo en materia de patinetes eléctricos, un producto que ha revolucionado el sector de la movilidad urbana en los últimos años y que ha necesitado una regulación prácticamente improvisada por los problemas de seguridad y el limbo legal en el que se encontraba.

En este caso tenemos al Xiami Himo H1, un patinete eléctrico que se puede plegar y que ocupa un espacio muy reducido, perfecto para guardarlo bajo la mesa o en la entrada de casa o incluso debajo de la cama. Dispone además de sillín, regulable en altura, lo mismo que ocurre con el manillar, motivo por el que llega el principal problema para homologarlo como patinete en España.

Y es que si nos ceñimos al marco de la normativa europea, el hecho de disponer de una zona de reposo del cuerpo, es decir, sillín, sumado a que no tiene pedales, hacen que sea considerado directamente un ciclomotor a ojos de la ley española.

Xiaomi H1 Patinete Electrico Sillin 2020 2

Lo que quiere decir que aunque esté por debajo de los 1000 W de potencia, muy por debajo porque homologa 180 W, y aunque su velocidad máxima sea de 18 km/h, respetando la norma de que no puede ser superior a 25 km/h para poder ser considerado patinete, a fin de cuentas no respeta la tercera de las condiciones.

Realmente le ocurre lo mismo que al Xiaomi A1, aunque este último tiene unas dimensiones algo mayores y más aspecto de moto, frente al gran parecido con un patinete convencional que luce el Xiaomi Himo H1 al que estamos haciendo referencia. Además, dispone de una batería de 7,5 A de a 36 V que permite extender su uso por carga hasta los 30 km, una autonomía que se recargará en su batería extraible de 1,8 kg de peso en unas 4 o 5 horas.

Xiaomi H1 Patinete Electrico Sillin 2020 1

Es una lástima porque la idea es muy buena, el peso del conjunto es de menos de 15 kg y tiene un precio promocional de 425 euros, adquiriéndolo a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, una práctica muy habitual del fabricante chino. Ya ha conseguido el 1446% del objetivo económico buscado, por lo que está en proceso de producir y entregar las primeras unidades, que deberían llegar a sus clientes durante este mes de mayo.

En Motorpasión Moto | Aquí tienes 11 videojuegos de motos para pasar la cuarentena del coronavirus, para consolas y móviles

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios