Publicidad

La Superstrata Ion es una bicicleta eléctrica hecha de fibra de carbono a medida con impresión 3D y por 1.584 euros

La Superstrata Ion es una bicicleta eléctrica hecha de fibra de carbono a medida con impresión 3D y por 1.584 euros
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las bicicletas eléctricas no dejan de evolucionar y a veces ya resulta hasta complicado encontrar algo que nos sorprenda en el campo de las ebikes. Una que sí nos ha llamado la atención es la Superstrata Ion.

Por peso, por su tipo de construcción y por las prestaciones que ofrece, este vehículo de dos ruedas podría atraer a aquellos que están buscando algo distinto a lo que se ha podido ver en el sector hasta ahora, con un precio final alto pero con un descuento temporal del 55%.

La Superstrata Ion tiene un motor de 250 W y una autonomía de 96 km

Autoproclamada como la primera bicicleta con el marco hecho en una única pieza de fibra de carbono y mediante el uso de la tecnología de impresión 3D, la Superstrata Ion ha superado de lejos su objetivo en la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

Y es que de los 88.027 euros que pedían para avanzar con el proyecto, ya acumulan cerca de 900.000 euros y todavía hay un mes para adquirir esta bicicleta eléctrica por 1.585 euros, frente a los algo más de 3.500 euros que costará una vez finalizada esta promoción.

Aseguran que mediante el proceso de fabricación de la estructura en 3D pueden personalizar la bicicleta para cada uno de los compradores. Con todas las piezas y lista para utilizarse apenas pesa 11 kg, por lo que se queda por debajo de la Eeyo de Gogoro que vimos hace unas semanas.

Superstrata Ion 2020 1

Utiliza un motor bien escondido en el eje del pedalier y con una potencia de 250 W, mientras que la batería de 252 Wh se aloja en uno de los tubos del cuadro y es capaz de alimentar al sistema de propulsión durante 96 km. Mediante un sensor de par es capaz de detectar la fuerza de asistencia que necesita el ciclista, ya que estamos hablando de una pedelec o EPAC.

De hecho, esta categoría de ebikes es la única que se puede utilizar sin matriculación en Europa y Estados Unidos. Eso sí, aunque marca que la velocidad máxima está limitada a 32 km/h (así rige en Estados Unidos), para utilizarla en España será necesario que vaya limitada a 25 km/h, velocidad a la que dejará de asistir el motor eléctrico al pedaleo.

G1 5a5e662d

La competencia está siendo cada vez mayor y los precios empiezan a bajar, aunque solo sea durante el período previo al lanzamiento. Ya lo vimos también con el ciclomotor eléctrico Black Tea Moped, que cuesta la mitad si lo compras antes del 20 de julio.

En Motorpasión Moto | Probamos la KTM 1290 Super Duke R: la bestia de 180 CV gana en control, pero mantiene todo su carácter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios