Compartir
Publicidad
Publicidad

Presentación en Barcelona de la Volta EV.1

Presentación en Barcelona de la Volta EV.1
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer fue presentada dentro del Forum EV Battery que ha tenido lugar en Barcelona la Volta EV.1, motocicleta cien por cien eléctrica fabricada por la empresa española Volta Motorbikes. Su apuesta es muy clara y consiste en crear una moto que aporte soluciones a los problemas de polución y contaminación de las grandes ciudades.

Eso si, en su enfoque además del aspecto práctico (cofre portaequipaje con capacidad para un casco, una altura de manillar por encima de los retrovisores de los coches y una postura de conducción relajada y cómoda que permite moverse con agilidad), se ha cuidado también el diseño, la deportividad y las prestaciones.

Volta EV.1

La moto se comercializará en dos motorizaciones: por un lado, una versión limitada a 15 CV para poder utilizar con el carnet B y el A1 y por otro lado, una versión full power con 38 CV de potencia. En ambos casos se pueden recargar en un enchufe doméstico de 220V y alcanzan una carga completa en aproximadamente dos horas. El coste por carga es de aproximadamente 0,4 euros.

La Volta EV.1 se encuentra actualmente en fase de pruebas reales. Para ello, Volta Motorbikes ha cedido 20 unidades preserie destinadas a grandes empresas y organismos públicos. Estos serán los encargados de hacer test de funcionamiento y pruebas piloto para validad y certificar su correcto funcionamiento antes de empezar la producción.

Volta EV.1

La fecha prevista para la presentación de la versión definitiva de la Volta EV.1 se prevee para finales del 2011. Entonces podremos saber todas sus características, precio y opciones de personalización.

Más información | Volta Motorbikes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos