Publicidad

La Policía de Estados Unidos está probando bicicletas eléctricas con una autonomía de hasta 280 km para patrullar

La Policía de Estados Unidos está probando bicicletas eléctricas con una autonomía de hasta 280 km para patrullar
Sin comentarios

Delfast ha llegado a un acuerdo con varios departamentos de policía estadounidenses para que utilicen sus bicicletas eléctricas durante las jornadas de patrulla.

La unidad que están utilizando se denomina Top Cop y es una adaptación de uno de los modelos que comercializa la marca ucraniana por un precio de partida de 4.239 euros.

La Delfast Top Cop tiene un motor de 5 kW en insertado en el buje de la rueda trasera

Varios departamentos policiales de Carolina del Norte ya están patrullando por las calles con las bicicletas de Delfast. En 2017 esta empresa obtuvo el Récord Guinness al conseguir que su modelo Prime recorriera 387 km con una sola carga y ahora han suministrado a las autoridades norteamericanas la Top Cop, basada en su ebike Top 2.0, capaz de recorrer 280 km por cada carga completa.

Se necesitan cuatro horas para recargar su paquete de baterías de 48 Ah firmado por Panasonic y éste nutre a un motor de 5 kW insertado en el buje trasero, que puede propulsar a la Delfast hasta los 80 km/h, multiplicando la pedalada del ciclista de forma significativa.

Por norma, este tipo de vehículos tienen problemas para homologarse en muchos países, motivo por el que suelen venderse para uso offroad o fuera de carreteras abiertas al tráfico pero en este caso no tienen problema por ser para uso policial.

Delfast Topcop Bicicleta Electrica Policia America 1

En España ocurre algo similar y en caso de querer usar esta ebike habría que matricularla solo por el hecho de alcanzar los 80 km/h con la asistencia del motor, entre otros condicionantes que podrían o no permitir su homologación.

Se desconoce el coste que haya podido tener cada unidad, que en la web está marcado en algo más de 4.000 euros para la versión Top 2.0 en la que se han basado para crear este 'vehículo policial' con un peso de 72 kg y localizador por GPS incorporado.

En Motorpasión Moto | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020 | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios