Publicidad

Pesa 8,6 kg y cuesta 12.000 euros: así es la bicicleta eléctrica más ligera del mundo, limitada a 21 unidades

Pesa 8,6 kg y cuesta 12.000 euros: así es la bicicleta eléctrica más ligera del mundo, limitada a 21 unidades
2 comentarios

La bicicleta eléctrica HPS Domestique ha nacido pensando en aquellos que hacen uso de bicis de carretera a un nivel de exigencia bastante alto y buscan ayudas puntuales de un motor eléctrico, sin perder la ligereza de este tipo de vehículos.

Y así se ha llegado a una cifra en la báscula de 8,6 kg para todo el conjunto, que huye de la habitual imagen de las ebikes incluso en la batería, con forma de bidón de agua.

Puede asistir hasta tres horas seguidas en una cuesta arriba

Hps Domestique Bicicleta Electrica Mas Ligera Mundo 1

Ya sabemos que hace un tiempo se hablaba de la Freicycle como la bicicleta eléctrica más ligera del mundo pero la diferencia está en que la HPS Domestique sale de fábrica tan cual, pesando 8,6 kg, mientras que la Merida de 6,8 kg con un Récord Guinness es una preparación de un particular.

De ahí el reconocimiento que merece la Domestique, que toma esta denominación en homenaje a los ciclistas profesionales que se dedican a apoyar a otros compañeros para que alcancen la victoria. En este caso lo que ayuda al usuario de la HPS es el motor eléctrico, como parte de un sistema muy compacto y ligero denominado Watt Assist Pro que ha sido creado por ingenieros llegados de la Fórmula 1.

La potencia indicada es de 200 W y el par de 20 Nm, para un ebike de tipo pedelec en la que aunque no se habla de autonomía, aunque sí que se menciona que puede asistir en una pendiente durante tres horas sin parar. Otros componentes de la HPS son un cuadro de carbono firmado por Campagnolo, un cambio EKAR 1x13 y una batería extraíble con forma de bidón de agua para la que también se ha creado un soporte especial.

Hps Domestique Bicicleta Electrica Mas Ligera Mundo Así luce la batería de la HPS Domestique.

Todavía queda alguna de las 21 unidades limitadas que se ofrecen por el momento de la HPS Domestique, una bicicleta eléctrica disponible en distintas tallas y con posibles personalizaciones y que promete estar en casa de sus clientes en un plazo no superior a tres meses desde la reserva, previo pago de 12.000 euros.

Es lo que cuesta poder rutear con una bicicleta con ingeniería suiza y de una tirada tan pequeña, salida directamente desde los hornos que la empresa tiene en Mónaco. ¿Comprarías algo así?

En Motorpasión Moto | "El Dakar debe ser aventura, para correr está la Fórmula 1": Hablamos con Javi Vega tras acabar 47º en motos, sin asistencia y con el esternón roto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio