Publicidad

El patinete eléctrico más pequeño del mundo es esta tablet con ruedas y cuesta 1.600 euros

El patinete eléctrico más pequeño del mundo es esta tablet con ruedas y cuesta 1.600 euros
1 comentario

Con las bicicletas y otros Vehículos de Movilidad Personal o VMP ganando adeptos en los últimos años, algo que a priori se acrecentará con la 'nueva normalidad', parece lógico que las marcas apuesten por medios de transporte como éstos.

Lo que no es normal es encontrar un hoverboard como el que te mostramos a continuación, con una potencia y capacidades propias de vehículos más grandes. Y es que el Walkcar de Cocoamotors parece un portátil de 13 pulgadas con ruedas incorporadas.

El Walkcar puede alcanzar una velocidad de 16 km/h y ofrece una autonomía de hasta 7 km

Está claro que siendo tan pequeño y ligero era fácil que nos sorprendiera un hoverboard o patinete eléctrico de este tipo. Pero es que además tiene unas prestaciones que pocos podrían imaginar.

Cocoamotors ha conseguido que esta especie de tablet de tan solo 74 mm de altura y 2,9 kg de peso disponga del motor más pequeño del mundo dentro de una rueda para este tipo de vehículos.

La potencia nominal que ofrece es de 260 W y los picos máximos que puede dar están cifrados en 600 W. Un pasada de aparato con el que moverse parece más sencillo que con los hoverboard tradicionales de dos ruedas. Por si esto fuera poco, cuenta con suspensión independiente en cada uno de los extremos.

Walkcar Hoverboard Patinete Electrico Compacto

En modo normal llegar a acelerar hasta los 10 km/h y en la función sport puede hacerlo hasta los 16 km/h. Como puedes ver en las imágenes, el Walkcar se maneja utilizando la inercia del cuerpo y su estructura permite ángulos de inclinación de hasta 10º.

Donde está más limitado es en el aspecto de la batería, ya que es de 68 Wh y su autonomía se reduce hasta 5 o 7 km, según el uso que se haga del mismo y tras haber invertido al menos una hora en realizar una carga completa. Como sea, parece un buen artilugio para desplazarse en aquellos casos en los que uno aparque el coche algo alejado de casa o de su centro de trabajo.

Walkcar Hoverboard Patinete Electrico Compacto 1

Si tienes 1.600 euros, tampoco vas a poder comprarlo por el momento porque no hay noticias de que vaya a ponerse a la venta para Europa y hasta ahora se puede hacer la reserva solo si vives en Japón. Cuando menos curioso este artefacto…

En Motorpasión Moto | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios