Publicidad

La nueva bicicleta eléctrica de Trefecta tiene una pelicular estética off road y 200 km de autonomía, por 10.000 euros

La nueva bicicleta eléctrica de Trefecta tiene una pelicular estética off road y 200 km de autonomía, por 10.000 euros
2 comentarios

Trefecta Mobility no se caracteriza especialmente por fabricar ebikes convencionales sino que suelen elegir una estética bastante rompedora y sus precios tampoco son para todos los bolsillos.

Lo nuevo que han lanzado se llama Trefecta RDR, una adaptación del modelo destinado a agentes de la autoridad y que se comercializa en hasta tres versiones distintas, por un precio de partida de 9.990 euros y que puede llegar a alcanzar los 23.500 euros.

Es posible optar por una opción pedelec para Europa

Trefecta RDR Tech Video

A pesar de la estética visiblemente radical de la Trefecta RDR, la realidad es que en su versión de acceso se puede cumplir con la normativa europea que regula las ebikes y que hace posible que las conocidas como EPAC o pedelec puedan circular sin necesidad de ser matriculadas.

Eso sí, la ley contempla que no pueden llevar acelerador de mano y que su potencia debe limitarse a 250 W, asistiendo únicamente a la pedalada del usuario y hasta una velocidad máxima de 25 km/h. Y esto es lo que ocurre con la opción convencional que se vende por 9.990 euros. Una batería extraíble de gran capacidad (1480 Wh) permite homologar una autonomía de 200 km, en una montura que pesa 34 kg y cuya estructura principal está formada por un cuadro terminado en aluminio que permite plegar la bici.

El motor de serie marca una potencia de 500 W y envía la fuerza a través de una correa Gates CDX fabricada en carbono. Lo mismo para la alternativa con ABS, que al igual que la anterior equipa una pantalla digital con conectividad móvil y añade un kit para convertirla en una speed pedelec, lo que aumenta su velocidad hasta los 45 km/h. Con todo esto, el precio ascendería a 12.200 euros.

Trefecta Rdr Ebike 1

Los que quieran optar por la Trefecta DRT se llevarán la versión de la ebike con el pack off road más capaz, con el mismo motor TQ de hasta 920 W y 120 Nm (el par es el mismo para todas ellas), con un acelerador de gatillo y una velocidad máxima de 70 km/h. Ni esta alternativa, que cuesta 23.500 euros, ni la speed pedelec con el kit montado pueden circular legalmente por la vía pública en Europa.

Algunas de las particularidades más interesantes de la bicicleta eléctrica de Trefecta son que el sistema ABS actúa también sobre el freno delantero para evitar bloqueos y que además encontramos la tecnología de frenada regenerativa, aprovechando la energía liberada durante el proceso de frenada para hacer pequeñas recargas de la batería.

¿Te parecen prácticas este tipo de mtbs?

En Motorpasión Moto | ¡Sorpresa! BMW M 1000 RR: alerones, 212 CV y sobredosis de fibra de carbono con el objetivo puesto en el WSBK

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios