Publicidad

Este kit convierte las bicicletas convencionales en bicicletas eléctricas por 860 euros, pero deberían homologarse como una moto

Este kit convierte las bicicletas convencionales en bicicletas eléctricas por 860 euros, pero deberían homologarse como una moto
1 comentario

En el área de las bicicletas eléctricas puedes decidirte entre una infinidad de modelos u optar por incorporarle un kit a una bici normal, en caso de que no quieres cambiar de montura o quieras ahorrarte un buen pellizco.

Si te has decidido por lo segundo, también hay distintas posibilidades, como el pack de CYC con un motor eléctrico de 3.500 W, aunque conviene que tengas en cuenta algunas particularidades si la vas a utilizar en España.

El motor X1 Pro GEN 2 ofrece una potencia nominal de 3.500 W y picos de hasta 5.000 W

Lo primero de todo es que debes tener claro algo de lo que ya te hemos hablado. Y es que los únicos vehículos de estas características que pueden circular sin matrícula (y todo lo que conlleva conducirlo) están limitados a 250 W y en todo caso deben ser EPAC o bicicletas de pedales con pedaleo asistido.

Esto quiere decir que, en nuestro país, solo se debería poder hacer uso del kit CYC X1 Pro GEN 2 en recintos privados o matricular la ebike en cuestión. Lo interesante es que la pantalla digital que incluye el paquete permite seleccionar entre varios modos y uno de ellos en teoría se puede ajustar desde un app móvil para cumplir con la normativa, que a lo anterior hay que sumar una asistencia del motor hasta una velocidad máxima de 25 km/h y la desactivación del acelerador de mano.

Motor Electrico Bicicleta Kit Conversion Cyc X1 Pro 1

Esta empresa china ha creado este pack de conversión pensando en aquellos que tienen una mtb y quieren ir un paso más allá. Según CYC, con los manuales y tutoriales en vídeo que proporcionan cualquier usuario debería ser capaz de instalar su producto.

Una vez que lo tengas montado en el pedalier de tu bicicleta, a partir de ese momento una ebike, podrás utilizar el motor eléctrico X1 Pro con la función de pedaleo asistido (cuenta con sensor de par) o en la de aceleración manual, básicamente como si manejáramos una moto.

Motor Electrico Bicicleta Kit Conversion Cyc X1 Pro 2

En el mejor de los casos dispondrás de una potencia de 3.500 W, con picos de hasta 5.000 W y una autonomía que dependerá de la batería que compres aparte y que debe ajustarse al voltaje de hasta 72 V de este motor. El precio base de todo el kit es de 860 euros al cambio y su peso está por debajo de los 5 kg, aunque habría que sumarle lo que marque en la báscula la batería.

En Motorpasión Moto | Guía rápida sobre bicicletas eléctricas para saberlo todo antes de comprar una

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios