Publicidad

Atípica, minimalista y para descenso: las tres claves de esta revolucionaria bicicleta eléctrica con amortiguador horizontal

Atípica, minimalista y para descenso: las tres claves de esta revolucionaria bicicleta eléctrica con amortiguador horizontal
5 comentarios

Últimamente vemos bicicletas eléctricas con diseños cada vez más limpios y quizá la Gogoro Eeyo sea un buen ejemplo del camino a seguir por las ebikes de la competencia. Parecida pero encaminada a un uso bien distinto es la Gnarly E-DH, con la que Erik Habermann busca revolucionar la disciplina del downhill.

Tras varios diseños y bocetos, el padre de esta bici con sistema de propulsión eléctrico nos muestra lo que fácilmente podría ser la referencia a seguir para el lanzamiento al mercado de una ebike de descenso como pocas hemos visto hasta el momento.

Sin datos sobre la mesa pero es una propuesta original

Gnarly Edh Bicicleta Electrica Descenso Downhill Ebike 2

Seguramente lo primero que te ha llamado la atención de la Gnarly E-DH sea que el cuadro prescinde del tubo vertical que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de bicicletas del mercado, no así en algunas como la Gogoro Eeyo, que ya nos sorprendió por eliminar también ese elemento y ofrecer un conjunto de 12 kg por 3.500 euros.

En este caso dejamos de lado el área de las ebikes convencionales para conocer la propuesta de bicicleta eléctrica para hacer descenso de Erik Habermann, quien formó parte de las filas de los departamentos de diseño de Volkswagen y Canyon y que ahora trabaja en el estudio KRB Berlin.

Gnarly Edh Bicicleta Electrica Descenso Downhill

De allí han salido trabajos como la E-DH que, al igual que el resto de modelos de la colección que está creando, cuenta con una estética muy limpia y de toques que apuntan al futuro. Salvando las diferencias evidentes, en cierto modo a muchos les puede recordar a la ebike que Bosch creó para mostrar al mundo lo que para el fabricante alemán iban a ser el camino a seguir por las próximas bicicletas eléctricas del mercado.

Gnarly Edh Bicicleta Electrica Descenso Downhill Ebike 4

También es llamativo el amortiguador que se sitúa de forma horizontal en el tubo superior del marco de la Gnarly, un elemento indispensable junto a la horquilla delantera en materia de descenso en bicicletas tipo mtb.

Por lo demás, encontramos la mayoría de sus componentes y cables escondidos en la estructura y detalles como un luz LED en forma de tira que indica el estado de carga de la batería, de la que no tenemos más detalles.

Gnarly Edh Bicicleta Electrica Descenso Downhill Ebike 3

Tampoco sabemos mucho más del motor, que claramente está situado en el eje del pedalier y suponemos que estaría limitado a 250 W de potencia y asistiría a la pedalada hasta alcanzar los 25 km/h, si es que quiere venderse en Europa al amparo de la normativa que regula las pedelec o EPAC.

En Motorpasión Moto | Guía rápida sobre bicicletas eléctricas para saberlo todo antes de comprar una

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios