Publicidad

Esta bicicleta eléctrica con batería integrada en el cuadro de carbono y ABS aglutina lo mejor en materia de ebikes

Esta bicicleta eléctrica con batería integrada en el cuadro de carbono y ABS aglutina lo mejor en materia de ebikes
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La marca alemana Bosch es mundialmente conocida por su carácter polifacético. Pese a no ser un fabricante como tal, es una compañía que está estrechamente ligada con el mundo de las dos ruedas, tanto en el caso de las motocicletas como en el de las bicicletas eléctricas.

Bosch lleva ya 10 años relacionado con el mundo de las eBike actuando como creador de motores, baterías, software de gestión y elementos de seguridad tipo el ABS. Para celebrar esta cifra ha creado la bicicleta eBike Design Vision, un ejercicio en el que intenta plasmar cual es la tendencia futura del mercado de las bicicletas eléctricas.

Así serán las eBike del futuro inmediato

Bici Bosch3

Bosch ha querido presentar un concept de bicicleta que es reconocible para celebrar sus 10 años en el sector y no se ha dejado llevar los aires de libertad de los diseñadores y la eBike Design Vision, aunque futurista en sus formas, no es exageradamente disruptiva.El CEO de Bosch eBike Systems, Claus Fleischer así lo hizo saber. "Nuestro objetivo en el desarrollo de la eBike Design Vision es mostrar lo que ya es posible a día de hoy en lo que respecta a la integración del diseño funcional e investigar a dónde nos llevará el futuro".

El modelo integra todas las soluciones que la marca alemana tiene en su catálogo para las eBikes. Monta un cuadro de fibra de carbono en color blanco que también alberga la batería y el cableado, lo que hace que el diseño a la vista de la bicicleta sea más minimalista. Esto de esconder la batería es algo común en los patinetes eléctricos pero que cuesta ver en el caso de las bicicletas puesto que los fabricantes suelen optar por su colocación exterior.

En contra a lo que se puede pensar, integrar elementos dentro del cuadro es algo que es más complejo de lo que parece a priori y demanda un profundo estudio ingenieril de los materiales que componen el cuadro de la bicicleta. A su favor está el apartado estético y la protección de unos elementos que son delicados ante las inclemencias meteorológicas y el uso deportivo.

Bici Bosch2

Otra de las novedades de la eBike Design Vision es la integración del display digital en el manillar de la bicicleta sin necesidad de utilizar ningún tipo de accesorio. Es una tendencia que también es candente en el mundo de las motos y que ha venido para quedarse. Las pantallas a color con conectividad con el smartphone serán los protagonistas de los próximos años mientras que los indicadores analógicos serán vistos como algo del pasado.

El ABS de Bosch, también en las bicicletas eléctricas

Durante los 10 años de presencia de Bosch en el mundo de las eBikes el producto ha evolucionado mucho y esto ha sido gracias al desarrollo en ingeniería. Las bicicletas eléctricas son ahora capaces de llegar a velocidades respetables y, al igual que ganan velocidad con seguridad, también deben poder aminorar el ritmo sin sobresaltos.

Bici Bosch4

Bosch lleva muchos años montando sistemas de ABS en las motos y ese conocimiento también lo ha aterrizado en el ámbito de las bicicletas eléctricas. Es un sistema que ahora mismo está en el mercado pero que no es demasiado popular ya que lo montan en exclusiva los productos más premium.

En la eBike Design Vision, Bosch ha presentado una colocación de todo el sistema de ABS en el frontal de la bicicleta. Ha creado en un módulo opaco en el que incluye el display digital, el ordenador que controla el sistema antibloqueo de frenado y la iluminación frontal LED. Además también sirve de porta equipajes.

En Motorpasión Moto | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios