Publicidad

Algunas empresas de paquetería ya están usando patinetes eléctricos para hacer el reparto

Algunas empresas de paquetería ya están usando patinetes eléctricos para hacer el reparto
1 comentario

El patinete eléctrico de BoxLane es una de las últimas novedades que empresas de reparto de paquetería como SEUR o Revoolt ya están probando en las principales ciudades españolas.

Gracias a su autonomía de 50 km y a una capacidad de carga de 300 kg se convierte en el aliado perfecto de los repartidores en zonas urbanas de difícil acceso a otros vehículos de mayor tamaño.

Un patinete eléctrico para los que reparten en grandes urbes

 

Tras contarte las novedades de Lamborghini y Aprilia en materia de patinetes eléctricos, ahora lo que te traemos es un interesante uso que le están dando empresas de reparto como SEUR a este VMP.

Lo han conseguido gracias a la adaptación que ha hecho BoxLane, acoplando un gran baúl que permite cargar hasta 300 kg en paquetes, aunque en realidad el artilugio es capaz de mover hasta 480 kg de masa máxima, ya que hay que tener en cuenta el peso del repartidor y del propio vehículo.

Para hacer las entregas a buen ritmo cuenta con un motor de 500 W de potencia que puede ser ampliado a 750 W bajo pedido según necesidades de la empresa. Este bloque 'cero emisiones' se nutre de una batería que permite un uso por cada carga (tarda cinco horas en recargarse) de 50 km.

Patinete Electrico Reparto Boxlane 2020

La velocidad máxima de patinete de reparto de BoxLane (que en realidad es un triciclo) se cifra en 20 km/h y el fabricante estima el coste de su uso en 0,8 céntimos de euros por cada 100 km recorridos. Hablamos por tanto de una nueva finalidad para estos Vehículos de Movilidad Personal, que quizá no mola tanto como el exoesqueleto que están probando en China pero que sigue siendo una buena alternativa a vehículos de combustión e incluso a las motos y bicicletas eléctricas que ya usan.

Además, para facilitarle el trabajo a estas empresas y a los empleados dispone de un panel GPS, de un sistema de cierre de seguridad del contenedor, de un carenado que cubre las dos ruedas traseras, de función de carga de tipo magnética, de freno delantero y trasero y de avisador acústico cuando se activa la marcha atrás.

En Motorpasión Moto | Equipación obligatoria para sacarse el carnet de moto: la DGT exige pantalones, botas y chaqueta técnicos para hacer el examen práctico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio