Compartir
Publicidad

Brighton Rock, otra pelicula que nos muestra Brighton del 64

Brighton Rock, otra pelicula que nos muestra Brighton del 64
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La semana pasada Kumo nos recordaba en el post sobre los faros y los espejos de los Scooter de los Mod de los años sesenta que existía una película (Quadrophenia 1979) en la que se hablaba sobre ese movimiento en la Inglaterra de la época. Ahora me entero de que el próximo día 2 de febrero se va a estrenar en los cines Brighton Rock, una película que sitúa los personajes en esa convulsa época.

Aunque no se trata de un remake de Quadrophenia, si no de otra película mucho más antigua y en la que en un principio no aparecía ninguna moto, ni el movimiento Mod ya que se filmó en 1947. El guión original se basaba en una novela homónima de Graham Greene, en la que Pinkie Brown, un joven matón de poca monta de Brighton, ve amenazada su posición por la llegada de otro delincuente de más categoría. A esta situación se suma que Pimkie acaba de matar a un periodista y para evitar que las autoridades lo descubran planea incluso matar a su propia novia para evitar que pueda delatarle. La novela original basaba su éxito en el incierto futuro de la novia de Pimkie, a la que parece que todos saben que le espera un trágico final pero ella nunca es consciente de él.

Ignoro si la película será fiel a la novela, ya que para empezar la acción original se ha trasladado de los años treinta a los sesenta del pasado siglo, y se han incluido las peleas entre Mods y Rockers que se vieron en la ciudad. Sea como sea, parece que tenemos en la lista otra película en la que podemos ver el movimiento Mod en todo su apogeo, aunque sea mezclado con las andanzas de este matón de poca monta. A continuación podéis ver el trailer de la película.

Vía | Just Scoot!
En IMDB | Quadrophenia; Brighton Rock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos