Compartir
Publicidad

Scooter clásicos, faros y retrovisores a go-go

Scooter clásicos, faros y retrovisores a go-go
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy me he encontrado en Bikes in the fast lane con una colección de fotos muy interesante sobre Scooter clásicos a los que se les han añadido un buen montón de faros y espejos. Dejándolos del más puro estilo Mod. Y como no puedo resistir la tentación os la traigo para que podais disfrutarla vosotros también. ¿Pero realmente todo este montón de cosas funciona? ¿Y que sentido tiene llevar tantos faros y espejos? La respuesta, que puede parecer obvia, oculta cierta respuesta de enfrentamiento a las autoridades mezclada con una necesidad de la época.

Para entenderlo tenemos que situarnos en la Inglaterra de los años sesenta, en la que los Scooter se han convertido en el vehículo que moviliza a las masas. Con muchos de estos nuevos vehículos circulando por las lluviosas y en ocasiones envueltas en niebla carreteras la primera idea que tuvieron los usuarios fue incluir algún que otro faro más a sus motos para poder ver mejor y ser vistos por los demás. Pero en esos años los alternadores de las motos producían muy poca energía, con lo que el alcance de estas transformaciones se hacía muy limitado. No podías sobrecargar una instalación de 6 voltios y muy pocos vatios con muchas más bombillas de las que ya llevaba la propia moto.

A esto hay que sumarle que en cierto momento las autoridades establecieron una nueva ley que obligaba a los Scooter a utilizar retrovisores. Un articulo que ahora sabemos que es muy útil para circular (además de para mirar si vas bien peinado o si tienes mala cara) pero que en aquel momento produjo una curiosa reacción entre los usuarios. ¿No quieres que lleve espejos? Pues toma, ahora llevo veinte. (Esto que os acabo de contar no se si es realmente cierto, pero es la historia que siempre me han explicado a mi cuando he preguntado por el tema de los espejos)

Scooter clásicos, faros y retrovisores a go-go

Con estos dos temas ya tenemos lista la situación para llegar a las exageraciones que podemos ver en las fotos de la galería. Como es lógico este tipo de personalizaciones van muy del gusto de cada uno, aunque siempre hay alguien mucho más exagerado que tu y siempre te pueden acabar sorprendiendo. Lo único que no puedo afirmar con rotundidad es si este tipo de transformaciones podrán circular legalmente por la carretera, porque quiero recordar que el reglamento dice que las motos solo podrán llevar una luz delantera más o menos centrada en el eje del vehículo y a una altura mínima respecto del suelo. Aunque muchos se especializan en armar y desamar sus vehículos cada dos años y pasarles la ITV cumpliendo con las especificaciones técnicas originales. Pero, claro, esto es un delito y cada vez está más perseguido por la ley...

Disfrutemos mientras tanto de algunas de estas imágenes, la galería completa podéis verla en el blog original.

Vía | Bikes in the fast lane

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos