Compartir
Publicidad

Analizamos el documental "Jorge Lorenzo, Guerrero "

Analizamos el documental "Jorge Lorenzo, Guerrero "
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os contamos antes de ayer, recientemente se estrenaba el documental “Jorge Lorenzo, Guerrero”, disponible tanto en alquiler o compra y para aquellos que disponen de Movistar MotoGP. Después de haberlo visionado, me gustaría compartir algunos detalles con vosotros.

Lo primero es que no es un documental pensado para los seguidores y fans de Jorge Lorenzo. Aunque lógicamente la historia gira en torno al piloto mallorquín y la consecución de su tercer título en MotoGP, está enfocado tanto en el reto que consistió conseguir alzarse con la corona de campeón como otros aspectos del campeonato que tuvieron especial relevancia.

Así se habla de los incidentes de Termas de Río Hondo, Assen y por supuesto Sepang. Muchas imágenes son completamente inéditas, rodadas entre bastidores y en las que se puede ver las reacciones de algunos de los protagonistas de primera mano. Por ejemplo, escuchar un "manda huevos tío" que le espeta Jorge Lorenzo a Valentino Rossi y el intercambio de miradas entre los dos, justo antes de salir a la zona de espera del podio de Sepang no tiene ni un segundo de desperdicio.

Interesante es conocer muchas historias de primera mano, desde los problemas en las primeras carreras para Jorge Lorenzo como el agradecimiento a Patrick, el técnico de suspensiones de Öhlins que dio con la clave para que la Yamaha del Jorge tuviese menos spinning en la aceleración. Él mismo reconoce que el mérito del título pertenece a su técnico, ya que le permitió conseguir las cuatro victorias consecutivas después de un arranque fuera del podio hasta Jerez.

De igual forma, otros detalles como la forma que tuvo Andrea Iannone de pagar el favor de dos vueltas consecutivas detrás de la Yamaha para conseguir una buena posición en parrilla y la posterior lucha con Valentino Rossi arrebatándole el tercer puesto en Phillip Island.

Detalles como Shuhei Nakamoto diciéndole que tenía que pagar a Dani Pedrosa por su lucha con Valentino Rossi en Motorland, la lesión en el hombro tras una caída divirtiéndose sobre minimotos en casa de Sete Gibernau... En definitiva, muchas historias que seguro que muchos ni conocían.

Tampoco se olvida de la parte solidaria ya que la Fundación Vicente Ferrer está también detrás de la producción del documental. Imágenes de la visita de Jorge Lorenzo a Anantapur viendo la gran labor que se ha llevado a cabo allí en todos estos años. Personalmente no he podido evitar derramar lágrimas cuando una madre agradece de corazón a Moncho Ferrer, hijo de Vicente Ferrer y Director de Programas de la Fundación, el que hayan salvado a su hijo gracias a los tratamientos que llevan a cabo en el hospital. Un momento verdaderamente emotivo.

En conclusión y para aquellos que no lo puedan ver en Movistar MotoGP. ¿Merece la pena pagar los 2,99 euros que cuesta para visionarlo durante un mes en régimen de alquiler? Si de verdad te gusta la competición, las motos, y no eres de los que sólo han llegado por la polémica suscitada... Rotundamente SÍ.

En Motorpasión Moto | Jorge Lorenzo, Guerrero: el documental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio