Serial 1 MOSH/CHOPPER: la bicicleta eléctrica mas retro de Harley-Davidson es un modelo único que se ha subastado por 14.200 dólares

Serial 1 MOSH/CHOPPER: la bicicleta eléctrica mas retro de Harley-Davidson es un modelo único que se ha subastado por 14.200 dólares
Sin comentarios

Haces unos días os contábamos que Serial 1, la marca de bicicletas creada por Harley-Davidson, llegaría a toda Europa gracias a un acuerdo que habían firmado con los concesionarios Europeos de la marca americana. Hoy sin embargo nos sorprenden con la creación de una serie especial limitada de su bicicleta más retro con la que nos ha conquistado.

Se trata de la Serial 1 MOSH/CHOPPER, una eBike con aires retro que nos trae al 2021 la icónica silueta de los 60 con asiento de banana y manillar elevado de la que sólo se hará una unidad. Esta modelo ha instaurado la serie 1-OFF de Serial 1 que se caracterizará por crear modelos únicos para subastar, consiguiendo La Mosh/Chopper un precio de 14.200 dólares (unos 12.125 euros aproximadamente).

Mismas prestaciones que la MOSH/CTY

Mosh Chop Right Rear

Está claro que Serial 1 ha llegado con la firme intención de sorprender al mundo desde el minuto uno. Y no es de extrañar sabiendo que es una marca creada por Harley-Davidson con la que pretende diversificar esfuerzos para adaptarse a la tecnología del futuro. Sin embargo, hoy nos ha sorprendido con un anuncio que no esperábamos, y es la creación de un modelo único con aires retro bajo la nueva serie especial 1-OFF. Esta serie se caracterizará por crear modelos exclusivos con diseños y pinturas sorprendentes para después subastarlos en línea en su página web.

El primer modelo que ha salido bajo esta denominación especial es la Serial 1 MOSH/CHOPPER. Una eBike con una imagen muy similar a la BH Bicicross o a la G.A.C. Motoretta 2 de los años 60 pero adaptada al nuevo siglo. Para hacerlo utiliza el mismo cuadro que su hermana, la MOSH/CTY de la que además aprovecha toda su energía.

Mosh Chop Right Profile

Estéticamente se diferencia de la gama por contar con un sillín tipo banana que se sujeta sobre un arco trasero. Este ancla sus fijaciones en el buje de la rueda trasera como lo hacían los diseños hace 50 años. Además, para adaptar su grado de inclinación, cuenta con una palomilla de fácil desmontaje con la que ajustar los parámetros a nuestro gusto cuando se suba o se baje el asiento.

El manillar recto también se ha sustituido por uno alto de estilo chopper y su pintura ha tenido un tratamiento especial denominado "Street Freak", al estilo años 60, que consiste en crear una capa base de microcopos plateada recubierta con el azul especial de Harley-Davidson denominado House of Kolor Oriental Blue Kandy.

Dejando su diseño a parte, la MOSH/CHOPPER cuenta con la misma mecánica que la MOSH/CTY incluyendo su motor eléctrico Brose, correa de transmisión Gates o los frenos hidráulicos TRP. El conjunto se remata con iluminación LED de cables escondidos dentro del cuadro y con unas llantas de 27,5 pulgadas con neumáticos Schwalbe.

La subasta on line de esta bicicleta se llevó a cabo del 6 al 11 de agosto, días en los que se celebraba la Motorcycle Rally 2021 de Sturgis, y el precio con el que se ha cerrado la puja son unos 14.200 dólares (unos 12.150 euros al cambio actual). Esperemos que su comprador la disfrute como el objeto único que es.

En Motorpasión Moto | Probamos la Harley-Davidson Pan America 1250: una sorprendente maxitrail con suspensiones inteligentes y 150 CV, desde 16.990 euros |Probamos la Harley-Davidson LiveWire: la moto eléctrica de Milwaukee es tan sorprendente como demoledora

Temas
Inicio