Las motos eléctricas de Harley-Davidson ahora se llamarán LiveWire y tendremos la primera este verano

Las motos eléctricas de Harley-Davidson ahora se llamarán LiveWire y tendremos la primera este verano
1 comentario

Harley-Davidson ha anunciado que sus motocicletas eléctricas se comercializarán bajo la nueva marca de LiveWire, dando así una vuelta de tuerca en su estrategia de cara al futuro, que pasa por organizar los diferentes frentes de negocio en estratos bien diferenciados.

Una de las marcas de motos más míticas del mercado, después de unos años inciertos, parece haber encontrado la clave y está pujando fuertemente por encontrar posición este nicho de las motos eléctricas, sin olvidar que parte con buena base de conocimientos y experiencia acumulada en estas lides.

El conocimiento de Harley-Davidson se volcará en la nueva firma LiveWire

Livewire Black

Harley-Davidson lanzó en 2019 la LiveWire que fue la primera moto eléctrica de una de las marcas más conservadoras de todo el mercado, un paso poco esperado en la marca que ha dado como resultado una moto muy admirada por diseño y calidad. Ahora LiveWire pasará de ser una moto a una marca propia. Una nueva firma de motos eléctricas con su propio logo y concepción.

Según palabras del propio Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson “Uno de los seis pilares de la estrategia HardWire es liderar en el sector eléctrico" y añadió que la marca será pionera en el futuro del motociclismo como vehículo eléctrico, planeando desarrollar tecnología aplicable a las motocicletas eléctricas Harley-Davidson en el futuro.

Esta es una maniobra englobada en base a su plan HardWire que también incluye la comercialización de sus bicicletas eléctricas bajo el nombre de Serial 1 Cycle Company, inspirada en la clásica moto de Harley-Davidson “Serial Number One”, fabricada y lanzada al mercado en 1903. De esta manera están dividiendo en diferentes frentes la entrada de la electricidad en el mundo Harley-Davidson.

Harley Davidson

Ya conocíamos que Harley-Davidson pretendía lanzar una gama separada de motos eléctricas, pero no cómo lo iba a hacer. Ahora ya sabemos como será el planteamiento para introducir estas motos en los mercados, donde apostará con un enfoque inicial en el mercado urbano y queriendo destacar rápidamente, con productos de calidad y personalidad.

La primera moto de la marca LiveWire está programada para lanzarse el 8 de julio de 2021 y estrenarse al día siguiente en el Salón Internacional de Motocicleta de Irvine, en California. Por lo que habrá que esperar para ver la nueva creación de la firma de Milwaukee, a menos que se filtren imágenes o nos dejen un adelanto en nuestro correo si nos registramos en la página.

Live Wire Mpm

De este modo LiveWire trabajará con los distribuidores de la red Harley-Davidson como marca independiente y buscando la mayor repercusión en el mercado y combinará formatos digitales como las redes sociales y físicos, permitiendo que los potenciales clientes puedan conocer LiveWire en diferentes formatos.

En Motorpasión Moto | Muchas motos, muchas curvas y ¡hill climb! Así hemos vivido el Triple S con Harley-Davidson

Temas
Inicio