SPIDI XPD XP9-R: unas botas para moto con tecnología extraída de MotoGP y protecciones de magnesio, por 400 euros

SPIDI XPD XP9-R: unas botas para moto con tecnología extraída de MotoGP y protecciones de magnesio, por 400 euros
Sin comentarios

La seguridad es un elemento clave que tenemos que tener siempre en cuenta a la hora de montar en moto ya que es nuestro propio cuerpo el que sufrirá las consecuencias en caso de un accidente. Para ayudarnos en esta tarea podemos hacernos con diferentes elementos de seguridad como el casco, el mono o las botas. Es este último caso en el que nos vamos a fijar ya que SPIDI ha lanzado al mercado unas botas con tecnología sacada directamente del campeonato de Superbikes y de MotoGP.

Se tratan de las SPIDI XPD XP9-R, unas botas confeccionadas para los amantes de la velocidad en el que se combina confort y seguridad a partes iguales. Este modelo se ha moldeado en el túnel de viento para que las interferencias a la hora de conducir a máxima velocidad sean mínimas y además, se les ha dotado de un refuerzo que puede actuar tanto en caídas de deslizamiento como en impactos.

Cuenta con deslizadores de magnesio extraíbles

XPD XP9-R

El departamento de I+D de la firma italiana ha puesto toda la carne en el asador para crear un modelo tope de gama para todos los amantes de la velocidad que proporcione mayor seguridad sin renunciar al confort. Se trata de las SPIDI XPD XP9-R, un modelo de bota que ha sido desarrollado con la experiencia extraída en los campeonatos de MotoGP y Superbikes en el que se combinan las partes internas y externas.

Y es que estas botas cuentan con un botín interno con tecnología AGS3 (dispositivo de protección del tobillo) que trabaja en perfecta sintonía para proteger al máximo el pie en cualquier tipo de caída, bien sea de deslizamiento o por impactos. En él se combinan zonas que absorben los impactos con soportes rígidos. Esto proporciona un extra de seguridad que otras botas no pueden.

Spidi  bota moto blanca

Además, cuenta con refuerzos en el maléolo y tienen certificación CE EN 13634:2010 de Nivel 2, tanto en resistencia a los impactos como en rigidez transversal. Si nos fijamos en su parte exterior, esta ha sido trabajada tras muchas horas de túnel de viento garantizando su estabilidad a altas velocidades.

El conjunto, se ha fabricado con microfibra de 1,55 mm de espesor con una alta resistencia a la abrasión, combinada con protecciones de poliuretano en tobillo, espinilla y talón. El cierre combina la cremallera lateral (protegida por velcro) con un ajuste micrométrico de liberación rápida. Además, para mejorar su transpiración incorpora microperforaciones en la zona de la espinilla y el talón.

El diseño de su suela también se ha hecho pensando en su posición en la estribera de la moto, utilizando una goma vulcanizada antideslizante para mejorar su agarre en cualquier condición climática.

Parte intrior bota Spidi

Por otro lado, estas botas también cuentan con deslizadores extraíbles de magnesio en la puntera y de resina en el lateral de la espinilla para que tengamos claros los límites del suelo a la hora de tumbar con ellas en curvas.

Las SPIDI XPD XP9-R están disponibles en cuatro combinaciones de colores: rojas, negras, amarillas o blancas y tienen un precio de partida de 399,90 euros IVA incluido.

En Motorpasión Moto |La historia de los cascos de moto: De la muerte de Lawrence de Arabia a la realidad aumentada | La Triumph Speed Twin se refuerza con 100 CV, frenos más potentes y una parte ciclo mejorada, desde 13.500 euros

Temas
Inicio