Compartir
Publicidad

Rizoma eleva la belleza de la BMW R nineT

Rizoma eleva la belleza de la BMW R nineT
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La BMW R nineT, una de las motos más esperadas del año pasado y que tuvimos la oportunidad de probar para todos vosotros, ha sido la joya que Rizoma desvelaba en su stand instalado en el Salón de Colonia 2014 y que guardaba con celoso secreto durante los últimos meses.

Y es que si una moto ha sido concebida desde su origen para ser personalizada, esta es la BMW R nineT, con soluciones pensadas para facilitar el trabajo a los preparadores y conseguir así tener una moto todavía más personal. Algo que Rizoma también pone ahora a vuestro alcance.

BMW R nineT by Rizoma: esencia Cafe Racer con calidad italiana

BMW R nineT by Rizoma

De la línea de accesorios de Rizoma para la BMW R nineT empezamos destacando los dos manillares disponibles: por un lado el kit de semimanillares o bien el de tipo "drag-bar" visto en algunos modelos de Harley-Davidson.

El kit de semimanillares es una de los detalles que a nuestros lectores le gustaría ponerle a la moto en caso de que tuviesen una. Consiguen darle un aspecto muy agresivo y deportivo, con esa estética Cafe Racer de hace años. Por el contrario, si la idea es buscar mayor agilidad sobre la moto, la opción ideal es un manillar tipo "drag-bar" que nos permite tanto una postura más erguida como un mayor control de la moto.

BMW R nineT by Rizoma

Así mismo y como la últimas preparaciones de Rizoma, los italianos han preparado una cúpula de aluminio que por un lado da una presencia más agresiva al frontal de la BMW, así como una pequeña mejora aerodinámica para el piloto.

Pasamos ahora al motor bóxer, una de las señas de identidad y también una de las zonas en la que los usuarios más les gusta colocar protecciones para casos de leves caídas y, porqué no decirlo, porque visten enormemente la moto.

En este caso, Rizoma ofrece como en el caso del manillar dos opciones diferentes para proteger las culatas. Ambas están realizadas en aluminio aunque en un caso combina el carbono y las rejillas de ventilación con una pequeña parte de aluminio que hace las veces de deslizadera, y por otro una protección que nace de un bloque de 13 kilos de aluminio y que se convierte en una pieza bicolor.

BMW R nineT by Rizoma

Un poco más adelante podemos observar el cubre cárter, en aluminio mecanizado con una ventana transparente personalizada con el número 90 (por los noventa años) y que a través de ella se puede ver el interior de la BMW.

Para los pies, estriberas específicas regulables realizadas a medida. Son ajustables en seis posiciones diferentes dependiendo de nuestros gustos o el uso que le vayamos a dar, desde el más deportivo hasta el más confortable.

Tanto para la entrada de aire como para la cola de escape, Rizoma también cuenta con sendas piezas de aluminio para darle un toque de elegancia y agresividad, en el mismo estilo Cafe Racer que el resto de las piezas.

BMW R nineT by Rizoma

Por último, tres soportes de matrícula para que encontremos el que más nos gusta o se adapta a la estética que le damos a la BMW R nineT. Se elimina la luz de freno e intermitentes originales, que pueden ser sustituidos por los Club S de Rizoma que incorpora tanto la luz de posición como de freno e intermitencia.

El primero de ellos es el portamatrículas FOX, más corto que el original que le da un aire más deportivo e incluye la luz de posición y freno. Por otro lado, las opciones Outside o Side Arm buscan una estética más clásica. Cuenta con un soporte específico que situa la matrícula a media altura de la rueda trasera y, en el caso del Side Arm, se instala también el guardabarraos corto trasero.

BMW R nineT by Rizoma

Pero si os parece poco, también hay otras piezas específicas como el guardabarros delantero y trasero con acabado en aluminio mate, tapas específicas, estribos de pasajero, torretas de manillar,etc.

Más información | Rizoma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio